Ir al contenido

5. Realiza una entrevista de práctica con un compañero

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, te sentarás con un compañero y realizarás una entrevista de práctica.

Una de las mejores maneras de sentirte cómodo cuando tengas una entrevista es practicar con alguien más. Primero, comparte tu documento de "Notas para entrevistas" con tu compañero. Haz clic en "Compartir" y agrega la dirección de correo electrónico de tu compañero. Selecciona "Puede editar".

Una vez que tu compañero haya compartido su documento contigo, ábrelo. En una pestaña o ventana nueva, abre Google Drive. Luego, busca el documento en tus archivos compartidos.

Haz clic para abrirlo. Busca "Preguntas del empleador" en el índice y haz clic en el vínculo. Si no ves el vínculo en el documento de tu compañero, actualiza el índice o desplázate por el documento hasta que encuentres las preguntas que recopiló tu compañero. A continuación, dedica de 10 a 15 minutos a entrevistar a tu compañero con las preguntas en su documento de notas para entrevistas.

A medida que tu compañero responde a tus preguntas, toma notas mentales sobre su lenguaje corporal y sus respuestas. ¿Tu compañero comunica objetivos profesionales claros? ¿Demuestra entusiasmo por el empleo? ¿Tiene conocimiento sobre el negocio o el puesto?

Cuando ambos hayan terminado de entrevistarse, haz comentarios en el documento de tu compañero.

En el documento de tu compañero, crea un encabezado llamado "Comentarios de la entrevista".

Crea una lista con viñetas debajo. Agrega al menos una viñeta que describa una fortaleza que tuvo tu compañero durante la entrevista. Luego, agrega otra viñeta para describir algo que tu compañero pueda mejorar. Cuando hayas agregado al menos una fortaleza y una sugerencia al documento de tu compañero, abre *tu* documento de nuevo para leer los comentarios que te haya dado tu compañero. Luego, continúa con el siguiente video para concluir esta unidad. Ahora es tu turno: Comparte tu documento de "Notas para entrevistas" con tu compañero.

Dedica de 10 a 15 minutos a entrevistar a tu compañero. Luego, haz que te entreviste.

Cuando hayan terminado de entrevistarse, agrega comentarios al documento de tu compañero.

Agrega un encabezado para "Comentarios de la entrevista". Luego, agrega al menos una viñeta con una fortaleza y una con una sugerencia para tu compañero.

Siguiente
Instrucciones
  1. Comparte tu documento de notas para entrevistas con un compañero.
  2. Dedica de 10 a 15 minutos para entrevistar a tu compañero. Luego, haz que te entreviste.
  3. Agrega comentarios en el documento de tu compañero bajo el encabezado "Comentarios de la entrevista". Agrega al menos una fortaleza y una sugerencia.