Ir al contenido

4. Practica para una entrevista por tu cuenta

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, revisarás las preguntas para entrevistas que encontraste en línea y practicarás cómo responderlas por tu cuenta. Hay muchas maneras de practicar la entrevista, incluso si no tienes a nadie que te ayude. Puedes comenzar con analizar cada pregunta de la lista y tomar algunas notas sobre cómo puedes responder.

Puedes buscar en Internet sugerencias y técnicas para entrevistas como lo hiciste en la primera actividad. Puedes anotar los 3 a 5 puntos más importantes que deseas comunicar en una entrevista y orientar todas tus respuestas hacia esos puntos. También, puedes revisar estas notas varias veces antes de tu entrevista en persona. O bien, si tu entrevista es por teléfono, es posible que puedas usar algunas de estas notas mientras hablas con el gerente de contratación. Puedes preparar un guion que contenga toda la información que deseas transmitir y ensayar hasta que te sientas seguro.

O bien, puedes usar una cámara web o un celular inteligente para grabarte. Lee una pregunta y registra tu respuesta. Luego, mira el video o escucha el audio. ¿Qué notas acerca de tus respuestas? ¿Estás tranquilo y concentrado o pareces nervioso? ¿Respondiste las preguntas directamente o te alejaste de tus puntos principales? ¿Usaste palabras de relleno como "em", "como" o "viste"? Si escuchas una grabación de ti mismo, podrás reconocer tus costumbres y debilidades y, también, podrás identificar tus puntos fuertes.

Tú decides cómo practicar la entrevista. Usa este tiempo para practicar la entrevista por tu cuenta. En el siguiente video, tú y tu compañero llevarán a cabo una entrevista de práctica y harán comentarios sobre las aptitudes de cada uno para entrevistas. Ahora es tu turno: Practica la entrevista con las preguntas que anotaste en tu documento de notas para entrevistas.

Siguiente
Instrucciones
  1. Practica con las preguntas que anotaste en tu documento de notas para entrevistas.