Ir al contenido

2. Investiga el lugar de trabajo y propón posibles preguntas

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, investigarás la empresa en la que estás solicitando un empleo. Realizarás una búsqueda en Internet y recopilarás información en tu documento de notas para entrevistas.

Propondrás ideas sobre las preguntas que crees que el entrevistador te haría y las preguntas que te gustaría hacer sobre el empleo. Finalmente, buscarás en Internet más preguntas que te ayudarán a practicar. Realiza una búsqueda en Internet sobre una empresa en la que planeas solicitar un empleo. Si lees el sitio web de la empresa, podrás aprender mucho sobre qué tipo de lugar es. Por ejemplo, ¿Qué tan grande es la empresa?

¿Cuántas personas trabajan en la empresa? ¿Te estás postulando para trabajar en una empresa familiar pequeña o una empresa grande? Mientras lees, toma notas en tu documento para entrevistas. Para que tu documento sea fácil de navegar, usa *encabezados*. Escribe el nombre del negocio o empresa en la parte superior del documento.

Luego, destaca el texto y selecciona "Encabezado 1".

Crea una lista con viñetas debajo del encabezado. Selecciona "lista con viñetas" en la barra de herramientas. O bien, para obtener más opciones, ve a Formato, Listas y Lista con viñetas. Mientras investigas, escribe algunas notas con información sobre la empresa o el tamaño, la ubicación y el número de empleados.

Luego, busca más información sobre los valores de la empresa. Esta información a menudo se comunica en una declaración de la misión de la empresa o en una página "Acerca de nosotros". Esto te dará una mejor idea de la cultura de la empresa, la declaración de su misión o sus valores.

Agrega un encabezado en tu documento para "Valores de la empresa". A continuación, explora todas las páginas que sean relevantes para tu empleo a fin de investigar la empresa a fondo.

Agrega estas notas sobre la empresa a tu documento para entrevistas.

Luego, agrega un índice para que tu documento sea fácil de navegar. Haz clic en la parte superior del documento. Selecciona "Insertar" y, después, "Índice". Selecciona una tabla con vínculos. Aparecerá un índice en la parte superior de tu documento. Haz clic en los encabezados para ir a esa sección del documento.

A continuación, piensa en las preguntas que podrías enfrentar en una entrevista de la empresa. Revisa tus notas sobre la empresa en la cual te postulaste. Propón al menos *tres* preguntas que crees que el empleador podría formular en una entrevista.

Pueden ser preguntas generales que esperarías que hiciera cualquier empleador. O bien, pueden ser específicas de la empresa que investigaste. Piensa si en tu currículum hay algo que un empleador querría que explicaras. Agrega una sección adicional a tu documento llamada "Preguntas del empleador". Anota tus preguntas en una lista con viñetas con este encabezado. Finalmente, propón algunas preguntas que *tú* le harías a tu posible empleador. En cualquier entrevista, tendrás la posibilidad de hacer preguntas. Es una oportunidad para que demuestres lo que sabes sobre la empresa, tus ambiciones y tu personalidad.

Por ejemplo, puedes preguntar lo siguiente: ¿Cuáles son las posibilidades de ascenso en este puesto? ¿Cuáles son sus expectativas para la persona que tome este empleo?

Crea un encabezado para "Mis preguntas". Luego, agrega 3 o 4 preguntas que te gustaría hacer en tu entrevista. Cuando hayas terminado, actualiza tu índice en la parte superior del documento. Haz clic en "Actualizar". Ahora, los nuevos encabezados aparecen también en el índice. Una vez que hayas investigado la empresa o el negocio al que enviaste una solicitud, continúa con el siguiente video para proponer ideas y para investigar las preguntas que tus futuros empleadores podrían plantear.

Ahora es tu turno: Realiza una búsqueda en Internet sobre la empresa a la que enviaste una solicitud.

Agrega un encabezado con "Información de la empresa" y registra tus notas en una lista con viñetas. Agrega un encabezado de "Preguntas del empleador" con 3 o 4 preguntas que podría hacer un empleador en una entrevista.

Agrega un encabezado de "Mis preguntas" con 3 o 4 preguntas que quieras hacerle al empleador en tu entrevista. Agrega un índice para que sea sencillo navegar tu documento.

Siguiente

Instrucciones

  1. Realiza una búsqueda en Internet sobre la empresa a la que enviaste una solicitud.
  2. Agrega un encabezado de "Información de la empresa" y registra tus notas en una lista con viñetas.
  3. Agrega un encabezado de "Preguntas del empleador" y tres o cuatro preguntas que un empleador podría hacerte en una entrevista
  4. Agrega un encabezado de "Mis preguntas" y tres o cuatro preguntas que harías al empleador durante la entrevista.
  5. Agrega un índice para que sea sencillo navegar tu documento.