Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

En las actividades anteriores, elaboraste un currículum sólido y comenzaste el proceso de solicitud para un empleo que encontraste. El siguiente paso es la entrevista.

Cuando un empleador te llama para programar una entrevista, tu currículum ya ha demostrado que estás calificado para el puesto. Ahora, un empleador querrá saber si eres un buen *candidato* para el empleo.

Las entrevistas permiten que los empleadores sepan más sobre ti y cómo te desempeñarías en el empleo. Los entrevistadores a menudo preguntan acerca de tus experiencias laborales y cómo reaccionaste en situaciones que es probable que enfrentes nuevamente.

Sin embargo, las entrevistas también son una oportunidad para saber si tu *querrías* el empleo si se te ofreciera. ¿Serías feliz en el negocio? ¿El empleo cumple con tus necesidades? Las entrevistas pueden aumentar o reducir las posibilidades de obtener una oferta de trabajo. Si parece que eres poco profesional o que no estás preparado, es posible que el empleador no te tome en serio.

Es importante que hagas una investigación *antes* de presentarte para una entrevista laboral. Resulta útil *practicar* hablar con un posible empleador antes de tener la entrevista real. En esta actividad, practicarás cómo prepararte para una entrevista y responder preguntas para que estés listo cuando recibas la invitación.

Primero, harás una investigación y tomarás notas sobre la empresa para la que deseas trabajar. Después de completar tu investigación, propondrás ideas sobre algunas preguntas que crees que podría formular el empleador. También buscarás en Internet más preguntas que se suelen formular en entrevistas del tipo de empleo que estás buscando.

Luego, compartirás tu documento de notas con tu compañero y realizarás una entrevista de práctica. Darán su opinión sobre las aptitudes para entrevistas de cada uno a fin de que ambos estén mejor preparados para hablar con posibles empleadores.

Para comenzar, abre un documento nuevo. En una pestaña o ventana nueva, abre Google Drive. Luego, crea un nuevo documento en blanco. Nómbralo como "Notas para entrevistas". A continuación, ve al siguiente video para investigar y proponer ideas sobre tu entrevista.

Ahora es tu turno: En Google Drive, abre un documento nuevo.

Luego, continúa con el siguiente video.

Siguiente
Instrucciones
  1. Desde Google Drive, abre un nuevo documento.