Ir al contenido

1. Introducción a la unidad Usa Google para conseguir un empleo

Velocidad de reproducción:
Transcripción

Ya sea que desees ingresar o regresar a la fuerza laboral, buscar un empleo secundario o comenzar una nueva carrera, la búsqueda de un empleo puede ser intimidante. Hay mucho que hacer: buscar oportunidades de trabajo, explorar sitios de búsqueda de empleo, escribir un currículum, enviar solicitudes y practicar entrevistas.

Sin embargo, el paquete de aplicaciones de Google llamado "G Suite", puede ayudarte en *todos los pasos* de tu búsqueda de empleo.

En las siguientes actividades, harás lo siguiente: Crear y compartir una guía para conseguir empleo con ideas y sugerencias para encontrarlo en tu área Crear un plan de búsqueda de empleo para realizar un seguimiento de las tareas y del progreso de la búsqueda Buscar puestos disponibles mediante la función de búsqueda de empleo de Google y hacer un seguimiento de los empleos que solicitas Escribir un currículum Practicar técnicas para entrevistas Las habilidades digitales que aprendas en este curso te ayudarán incluso mucho *después* de haber conseguido un empleo. Muchos empleos requieren familiaridad con la tecnología digital, como software de procesamiento de textos y de hojas de cálculo. Puedes aplicar estas habilidades en tu grupo de trabajo.

Al finalizar, estarás listo para enviar tus solicitudes y completar tu búsqueda de un nuevo empleo. Continúa con la primera actividad para comenzar.

Siguiente
Instrucciones
Haz clic en el botón "Siguiente" debajo de este video.