Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

Cuando buscas un empleo nuevo, es posible que lo *primero* que pienses es cuánto dinero podrías ganar o qué experiencia previa tienes.

Sin embargo, hay otros factores que también son importantes. Tal vez tengas responsabilidades familiares que requieran un horario de trabajo flexible. Es posible que estés intentando comenzar una nueva carrera profesional. O bien, tal vez el inglés sea tu segundo idioma.

Debes tener en cuenta el área donde vives y analizar qué tipos de empleo están disponibles, qué empleos pagan más o qué empleos ofrecen algún beneficio específico. Estos factores determinan qué empleos estás buscando y *cómo* buscarlos.

Si bien cada persona que está buscando empleo tiene necesidades y deseos específicos, puedes hacer que el proceso sea más fácil si buscas sugerencias en Internet y compartes información con otras personas. En esta actividad, buscarás sugerencias para encontrar oportunidades de empleo en tu área. Propondrás ideas sobre algunos de los objetivos que *tú* tienes para *tu* próximo empleo. Crearás una guía para conseguir empleo en Presentaciones de Google para recopilar la información que hayas encontrado. Presentaciones de Google es una aplicación que te ayuda a crear y editar presentaciones visuales para compartir información con otras personas. Luego, compartirás tus sugerencias con otros para crear una presentación en clase.

Al finalizar esta actividad, habrás creado un conjunto de diapositivas con sugerencias acerca de cómo encontrar un empleo en tu área para que la puedan usar tú *y* tu clase.

El resto de la clase podrá aprender de las sugerencias que compartas y tú también podrás aprender de sus sugerencias. Para comenzar, abre una nueva pestaña en Google Chrome o ve a google punto com. A continuación, abre Google Drive.

Google Drive almacena los archivos que creas en las aplicaciones de Google y los archivos compartidos contigo. Estos archivos *no* se almacenan en tu computadora. Se almacenan de forma privada en Internet. Puedes acceder a ellos en tu Cuenta de Google desde *cualquier* computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet.

Crea una nueva presentación de diapositivas.

Haz clic en "Nuevo", luego selecciona "Presentaciones de Google" y "Presentación en blanco".

Nombra tu presentación "Guía para conseguir empleo". Este es el nombre de archivo que aparecerá en Google Drive.

Tu presentación se *guardará* de manera automática en Google Drive cada vez que la actualices. No es necesario que la guardes mientras trabajas.

Una vez que hayas creado y nombrado una nueva presentación de Presentaciones de Google, continúa con el siguiente video para comenzar a escribir tu guía para conseguir empleo.

Ahora es tu turno: Crea una nueva presentación de diapositivas y cámbiale el nombre a "Guía para conseguir empleo".

Luego, continúa con el siguiente video.

Siguiente

Instrucciones

  1. Titula la primera diapositiva y agrega tu nombre como subtítulo.
  2. Selecciona un tema para tu presentación.
  3. Para personalizar la diapositiva, cambia los estilos de fuente o colores o modifica el tamaño de los cuadros de texto y muévelos.