Ir al contenido

5. Conclusión de la actividad Crea una guía para conseguir empleo

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este punto, ya creaste tu *propia* presentación con al menos *cuatro* diapositivas con información sobre cómo buscar un empleo. una diapositiva de título una diapositiva con *tus* ideas sobre cómo buscar un empleo en tu área una diapositiva con tus objetivos y desafíos laborales al menos una diapositiva con sugerencias sobre cómo buscar un empleo que cumpla con uno de tus objetivos y desafíos En este video, importarás tus diapositivas en una presentación compartida para compartir con otras personas la información que encontraste sobre la búsqueda de empleo.

Para ello, *una persona* de tu clase creará la presentación y la compartirá con *toda* la clase.

Si eres la primera persona de tu clase que termina las diapositivas, pausa este video y mira el video adicional vinculado en esta página. Este video te mostrará cómo crear la presentación compartida.

Si no estás seguro de ser el primero en terminar su presentación, consulta con tu profesor.

Una vez que una persona haya compartido la presentación grupal con toda la clase, agrégala a tu unidad y ábrela en tu propia computadora. En una pestaña o ventana nueva, abre Google Drive. Luego, busca la "Guía de la clase para conseguir empleo" en los archivos que otros compartieron contigo. Haz clic en "Compartidos conmigo" y busca el archivo. Si no puedes encontrarlo, busca en Drive la "Guía de la clase para conseguir empleo" o consulta con tus colegas para asegurarte de que alguien haya creado la presentación de la clase. Agrega el archivo a tu unidad para que sea fácil de acceder. Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Agregar a Drive".

Luego, haz doble clic para abrir el archivo. A continuación, *importa* tus diapositivas en la presentación grupal. En la presentación de la clase, haz clic en la vista en miniatura para seleccionar una ubicación para tus diapositivas.

Dado que otros estarán trabajando en la presentación grupal al mismo tiempo, verás que otras personas de tu clase también insertan diapositivas. Luego, selecciona "Importar diapositivas".

Selecciona la presentación de tu guía para conseguir empleo.

Luego, selecciona las diapositivas específicas que deseas importar. Primero, selecciona la diapositiva sobre cómo buscar sugerencias en tu área local.

También puedes compartir tus diapositivas de objetivos y desafíos. Sin embargo, recuerda que estás compartiendo estas diapositivas con *todas* las personas de tu clase. No importes las diapositivas que contengan información personal que no deseas compartir con la clase.

Cuando hayas terminado, selecciona "Importar". Tus diapositivas ahora aparecen en la presentación de la clase. ¡Muy bien! Mientras otras personas de la clase agregan sus diapositivas, lee la presentación para ver las sugerencias que encontraron.

Reflexiona sobre la información que lees.

Busca una sugerencia que te resulte útil para tu propia búsqueda de empleo. Agrega un comentario a la presentación para destacar la sugerencia para otros y aportar comentarios positivos.

Haz clic en una diapositiva completa o en un cuadro de texto. O bien, destaca algunas palabras de una diapositiva. Selecciona "Insertar", "Comentario". Luego, deja un comentario positivo para el resto de tu clase. También puedes agregar comentarios para preguntar más información o para iniciar una conversación.

Cuando hayas terminado de leer toda la presentación, continúa con el siguiente video para concluir esta actividad. Ahora es tu turno: Agrega la presentación grupal a tu cuenta de Google Drive y ábrela en tu propia computadora.

Importa tus diapositivas sobre cómo buscar empleo en tu área a la presentación grupal.

También puedes importar tus diapositivas de objetivos y desafíos, si lo deseas.

Siguiente
Instrucciones
Continúa con la siguiente actividad.