Ir al contenido

4. Comparte tu guía con un compañero

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, analizarás los *objetivos* y *desafíos* de tu búsqueda de empleo. Primero, propondrás ideas sobre los objetivos y desafíos que puedes enfrentar cuando busques un empleo.

Por ejemplo, tus objetivos pueden incluir encontrar un empleo con beneficios de salud, condición de medio tiempo o un viaje de ida y vuelta al trabajo de 15 minutos.

Algunos desafíos que pueden presentarse son el requisito de ser graduado, tener un período de inactividad o cambiarse de campo profesional.

Luego, agregarás más diapositivas a la presentación de tu guía para conseguir empleo y también investigarás más sugerencias en Internet. En cada diapositiva, recopilarás sugerencias para un *objetivo* o *desafío* diferente de tu búsqueda de empleo.

Cada persona tiene necesidades y deseos diferentes cuando busca un nuevo empleo.

Piensa en lo que *te* gustaría obtener de un empleo.

¿Hay objetivos o beneficios particulares que son importantes para ti?

Tu primera preocupación puede ser el salario: ¿Cuánto dinero puedes ganar en este empleo?

Pero también es posible que desees trabajar a tiempo parcial o tener horarios flexibles.

Es posible que necesites un empleo que ofrezca cobertura de seguro o licencia por enfermedad remunerada.

O bien, quizás quieras trabajar desde casa. A continuación, considera algunos de los desafíos que podrías tener para alcanzar esos objetivos.

Tal vez tengas un diploma de escuela secundaria, pero muchos de los trabajos que deseas solicitar requieren una educación universitaria. Tal vez el inglés es tu segundo idioma.

Posiblemente estés comenzando una nueva profesión. O bien, puede que seas un padre que necesita equilibrar el trabajo con las responsabilidades familiares.

Ahora que pensaste qué buscas en un empleo, agrega estos objetivos y desafíos a tu presentación.

Inserta una nueva diapositiva. Pon el título "Objetivos y desafíos laborales". Agrega entre 3 y 5 objetivos y desafíos en una lista con viñetas.

A continuación, elige *uno* de tus objetivos o desafíos.

Inserta otra diapositiva en tu presentación. Selecciona un diseño.

Titula la diapositiva con tu objetivo o desafío. Por ejemplo: ●"Los mejores empleos para los padres" ●"Cómo conseguir un empleo sin un diploma de escuela secundaria" ●"Obtener beneficios de salud con un empleo a tiempo parcial" Luego, realice una nueva búsqueda en Internet para obtener sugerencias y recursos que puedan servir para encontrar este tipo de empleos.

Abre una nueva pestaña o ventana y ve a Google punto com. Escribe palabras o frases que te ayuden a encontrar información sobre tu meta o desafío, como "trabajos a tiempo parcial con seguro de salud" o "cómo obtener un trabajo con un diploma de escuela secundaria".

Echa un vistazo a algunos de los artículos que muestra tu búsqueda. A medida que encuentres información útil, agrega sugerencias y recursos a tu diapositiva.

Agrega al menos *tres* sugerencias sobre este objetivo o desafío. Agrega más diapositivas para objetivos y desafíos adicionales, si lo deseas.

Una vez que hayas terminado de crear diapositivas, echa un vistazo a tu presentación.

Para ver la presentación desde la perspectiva de tu audiencia, haz clic en "Iniciar presentación".

Tu presentación ahora abarca toda la pantalla. Usa las teclas de flecha o haz clic con el mouse para avanzar a la siguiente diapositiva. Asegúrate de que tu audiencia pueda leer todo el texto de cada diapositiva. Presiona "Escape" para salir del modo de pantalla completa y editar las diapositivas. Cambia los estilos, colores o tamaños de fuente para que tu presentación sea legible. Luego, continúa con el siguiente video para importar tus diapositivas en una presentación de clase y compartir tus sugerencias con otros miembros de tu clase. Ahora es tu turno: Propón ideas sobre tus objetivos para un nuevo empleo y los desafíos que puedes enfrentar para obtenerlo. Agrega tus objetivos y desafíos en una nueva diapositiva. Investiga *uno* de los objetivos o desafíos que mencionaste. Crea una nueva diapositiva con sugerencias para alcanzar tu objetivo o superar tu desafío. Escribe al menos *tres* sugerencias en la diapositiva. Agrega diapositivas adicionales con objetivos y desafíos si lo deseas.

Siguiente
Instrucciones
"
  1. Agrega la presentación grupal a tu cuenta de Google Drive y ábrela en tu propia computadora.
  2. Importa tus diapositivas.
  3. Lee las sugerencias que importaron otras personas.
  4. Agrega al menos un comentario.
"