Ir al contenido

3. Agrega más diapositivas: objetivos laborales

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, crearás una nueva diapositiva y comenzarás a agregar sugerencias para encontrar un empleo en tu área. Incluirás lo que ya sabes y las ideas que encuentres en Internet.

Al final de esta actividad, compartirás tus ideas y sugerencias con el resto de la clase en una guía colectiva para conseguir empleo. Primero, crea una nueva diapositiva. En el menú "Diapositivas", selecciona "Nueva". O bien, haz clic en el botón "Nueva diapositiva" en la barra de herramientas. Es posible que Presentaciones de Google cambie el diseño de la diapositiva a "título y cuerpo". Si no ves una diapositiva con dos cuadros de texto (uno para el título y otro para el cuerpo del texto) cambia el diseño de la diapositiva. En el menú "Diapositiva", selecciona "Aplicar diseño". A continuación, aparece un menú de opciones. Puedes usar estos diseños de diapositivas en tus presentaciones para *organizar* el texto y las imágenes de distintas maneras.

Ten en cuenta que el diseño de cada diapositiva *coincide* con los colores y estilos de fuente de tu tema. Selecciona el diseño de "Título y cuerpo" para esta diapositiva. A continuación, agrega un título. Haz clic en el cuadro de texto y escribe un título sobre cómo encontrar un empleo en tu ciudad o pueblo. Tómate unos minutos para pensar en la comunidad en la que vives. ¿Vives en una zona urbana o rural?

¿Cuáles son algunos de los empleos más populares en tu área?

¿Cómo consiguen las personas esos empleos? ¿Qué sabes sobre tu ciudad que te ayudaría a ti y a otras personas a encontrar empleo?

Una vez que hayas agregado tus propias ideas, usa Internet para buscar sugerencias de trabajo adicionales para tu área.

Abre una página de Búsqueda de Google en una nueva pestaña o ventana.

O bien, explora Internet desde Presentaciones de Google.

Escribe términos o frases en la barra de búsqueda.

Sé específico. Prueba diferentes frases y palabras clave. Prueba con "Guía profesional" o "Recursos de empleo" y el nombre de tu ciudad, pueblo o condado.

Luego, lee algunos artículos de los medios informativos locales o agencias gubernamentales.

Averigua sobre los campos profesionales en crecimiento en tu área, las posibles fuentes de empleo o sugerencias y recursos para los que buscan empleo a nivel local.

A medida que encuentres información importante y sugerencias para buscar un empleo, agrégalos a tu presentación.

Inserta una nueva diapositiva.

Vuelve a escribir el título o cámbialo para que se ajuste a la información que encontraste.

Luego, agrega nueva información y sugerencias como *viñetas*.

Para crear una lista con viñetas, haz clic en el cuadro de texto del "cuerpo". El cursor aparece dentro. Luego, selecciona la lista con viñetas de la barra de menú. O bien, en el menú Formato, selecciona "Listas" y "Lista con viñetas".

Selecciona un estilo de viñetas que te guste. Escribe tu sugerencia junto a la viñeta.

Presiona "Intro" para crear otra viñeta. También puedes presionar la tecla de tabulación en tu teclado para agregar sangría y crear un estilo de viñeta diferente. Usa los botones de "sangría" en la barra de herramientas para agregar una sangría mayor o menor y crear diferentes tipos de viñetas.

Cuando hayas agregado *al menos tres* sugerencias adicionales para encontrar un empleo en tu área, continúa con el siguiente video para buscar otros objetivos laborales.

Ahora es tu turno: Crea una nueva diapositiva en tu presentación para encontrar un empleo en tu área. Selecciona "título y cuerpo" como el diseño de la diapositiva. Agrega tus ideas a la diapositiva.

Luego, realiza una búsqueda en Internet para obtener más sugerencias.

Inserta una nueva diapositiva y agrega una lista con viñetas con información de tu búsqueda en Internet.

Siguiente

Instrucciones

  1. Propón ideas sobre tus objetivos para un nuevo empleo y los desafíos que puedes enfrentar para obtenerlo.
  2. Agrega esta información en una nueva diapositiva.
  3. Investiga uno de los objetivos o desafíos que mencionaste.
  4. Crea una nueva diapositiva con sugerencias para alcanzar tu objetivo o enfrentar tus desafíos. Escribe al menos tres sugerencias en esta diapositiva.
  5. Agrega diapositivas adicionales con otros objetivos y desafíos si lo deseas.