Ir al contenido

1. Crea un plan de búsqueda de empleo

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En la última actividad, investigaste sobre sugerencias para conseguir empleos que se ajusten a tus objetivos. Creaste una guía para conseguir empleo con el fin de recopilar esa información y compartiste tus sugerencias con otros.

En esta actividad, crearás un plan para tu búsqueda de empleo. Un plan te ayuda a mantener el curso, cumplir con los plazos y usar tu tiempo de manera inteligente.

Para crear tu plan, utilizarás una *hoja de cálculo* para realizar un seguimiento de tu progreso, registrar los plazos y tomar notas sobre cada tarea.

Las hojas de cálculo te permiten ordenar, clasificar y organizar la información con facilidad. Las Hojas de cálculo de Google se almacenan en la nube, lo que significa que tu plan estará disponible en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Por ejemplo, puedes usar un celular inteligente para acceder a tu plan de búsqueda de empleo mientras visitas posibles empleadores. Luego, puedes abrirlo en una computadora en el laboratorio de la biblioteca, de camino a tu casa. Incluso puedes abrir tu plan de trabajo en varios dispositivos a la vez. No es necesario que siempre accedas desde la misma computadora, y tu trabajo se guarda automáticamente en todos tus dispositivos.

En esta actividad, agregarás tareas, plazos y notas a tu hoja de cálculo. También aprenderás a personalizar el formato. La hoja de cálculo de tu plan te ayudará con tu búsqueda de empleo, pero puedes crear una hoja de cálculo con una lista de tareas para ayudarte a planificar un evento laboral, completar un proyecto de mejoras para el hogar o realizar un seguimiento de los deberes de tus cursos universitarios. Puedes utilizar las habilidades que aprenderás en esta actividad para realizar muchas tareas.

Para comenzar, crea una nueva hoja de cálculo. Abre tu cuenta de Google Drive en una nueva pestaña o ventana. Luego, crea una nueva hoja de cálculo en blanco.

Nombra el archivo "Plan de búsqueda de empleo". Luego, continúa con el siguiente video para obtener más información sobre las hojas de cálculo y comenzar a crear tu plan de búsqueda de empleo. Ahora es tu turno: Abre tu cuenta de Google Drive. Crea una nueva hoja de cálculo en blanco.

Cambia el nombre de la hoja a "Plan de búsqueda de empleo".

Siguiente
Instrucciones
  1. Abre Google Drive.
  2. Crea una nueva hoja de cálculo en blanco.
  3. Cambia el nombre de la hoja a "Plan de búsqueda de empleo".