Ir al contenido

4. Conclusión de la actividad "Crea un plan de búsqueda de empleo"

Velocidad de reproducción:
Transcripción

Las hojas de cálculo como la que creaste para esta actividad se pueden usar para muchas tareas organizativas. Por ejemplo, puedes usar una hoja de cálculo para hacer lo siguiente: Crear tu horario diario o semanal Mantener una lista de contactos con direcciones y números de teléfono Mantener un registro del trabajo Crear un presupuesto familiar Las habilidades que usaste para crear tu plan de búsqueda de empleo también te ayudarán a tener éxito en tu nuevo empleo. Casi todas las empresas usan hojas de cálculo para administrar proyectos, hacer un seguimiento del inventario, crear horarios y calcular gastos. Conocer algunos aspectos básicos de las hojas de cálculo te ayudará a completar todas estas tareas en tu nuevo trabajo. Para ahorrar tiempo en un proyecto nuevo, usa este proyecto como *plantilla*. Las *plantillas* son muy parecidas a los diseños de diapositivas que usaste en la última actividad. Son patrones que proporcionan algunos colores, fuentes y formatos para que puedas comenzar con un proyecto.

Para reutilizar el formato de esta hoja de cálculo, haz una copia de tu guía para conseguir empleo. Renombra la copia y borra los datos que contiene. A continuación, ya puedes usar la hoja de cálculo para otra tarea. También hay muchas plantillas disponibles en G Suite para documentos, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas y formularios.

Más adelante en esta unidad, explorarás las plantillas de documentos para ayudar a crear tu currículum. Si usas una plantilla o copias un proyecto anterior, evitas tener que comenzar con una hoja de cálculo en blanco en cada ocasión.

Ahora tienes un plan sólido para continuar con tu búsqueda de empleo. Si deseas más ideas, pídeles a tus vecinos que compartan lo que agregaron a sus planes. Puedes compartir tu plan con un amigo o un miembro de la familia para que te ayude a responsabilizarte de completar tus tareas. O bien, puedes enviarle tu plan a un mentor para recopilar comentarios y sugerencias.

Ahora, continúa con la siguiente actividad, donde marcarás una tarea de tu plan: buscar empleos.

Siguiente
Instrucciones
Haz clic en el botón "Siguiente" debajo de este video.