Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, agregarás tareas y plazos a tu plan de búsqueda de empleo. Luego, cambiarás los estilos de fuente, los colores, los bordes y otras opciones de formato para personalizar tu plan de búsqueda de empleo y facilitar su lectura. Finalmente, ordenarás la hoja de cálculo para ver qué tareas debes completar primero.

Tómate unos minutos para pensar en lo que necesitarás hacer en tu búsqueda de empleo.

Tal vez debas consultar el periódico local para buscar anuncios clasificados o un sitio de búsqueda de empleo popular para encontrar oportunidades.

Deberás escribir o actualizar tu currículum y pedirle a alguien que lo revise.

Quizás debas armar una cartera de tus trabajos.

También posiblemente debas hacer contactos para averiguar sobre los empleos disponibles en tu ciudad. Agrega tus tareas a tu plan de guía para conseguir empleo. Haz clic en la primera celda vacía de la columna "Tarea". Agrega tu primera tarea. Usa la tecla de flecha "Hacia abajo" para moverte a la siguiente celda de la fila. Si la celda no es lo suficientemente grande para adaptarse a todo el texto, cambia el tamaño de la columna. Desplaza el cursor sobre la línea que se encuentra entre las columnas en el encabezado de la columna. Haz clic y arrastra la línea para cambiar el tamaño de la columna.

O bien, cambia el formato del texto a *ajuste* en la celda. El ajuste de texto *ajusta* el texto en varias líneas para que entre en la columna. Para ajustar el texto, destaca la columna. Selecciona "Ajuste de texto" en la barra de herramientas.

De esta manera, puedes leer todo el texto. Escribe al menos *cinco* tareas con plazos.

Agrega notas sobre cada tarea si quieres. A continuación, establece un plazo para algunas o todas las tareas de tu plan. Por ejemplo, es posible que desees terminar tu currículum en 3 días o solicitar al menos 5 empleos durante la próxima semana. O bien, es posible que desees hacer una publicación en las redes sociales hoy mismo para averiguar si tus amigos y miembros de la familia tienen algún dato sobre algún empleo similar al que estás buscando. A continuación, personaliza el formato de la hoja de cálculo. Cambia el formato de la columna "Plazos" por "Fecha" (si Hojas de cálculo de Google no lo actualizó de manera automática). Destaca las celdas de la columna "Plazos". Selecciona "Formato", "Número" y, luego, "Fecha".

Agregar elementos visuales puede ayudarte a leer una hoja de cálculo con mayor facilidad.

Cambia los colores de relleno de tus encabezados para agregar atractivo visual a tu plan. Destaca una sola celda o una fila. Luego, selecciona un nuevo color de relleno.

Cambia el estilo, el color o el tamaño del texto para que sea fácil de leer. Haz doble clic para seleccionar una celda y destaca el texto que se encuentra adentro. O bien, selecciona una fila o columna completa para cambiar el texto dentro.

Para que sea más fácil leer la hoja de cálculo, incluso puedes llenar las filas con colores alternos. Selecciona toda la hoja de cálculo.

Luego, en el menú Formato, selecciona "Colores alternos". Selecciona los colores que te gusten.

Prueba diferentes estilos, colores y alineaciones hasta que tu plan de búsqueda de empleo sea legible y refleje tu personalidad. Finalmente, *ordena* tu hoja por plazos para que sea fácil saber qué tareas debes completar primero. Destaca la columna "Plazos". Luego, en el menú Datos, selecciona "Ordenar hoja de la A a la Z".

Cuando hayas terminado de agregar tareas y ordenar la hoja de cálculo, continúa con el siguiente video para concluir esta actividad. Ahora es tu turno: Agrega al menos 5 tareas con plazos a tu plan de búsqueda de empleo.

Cambia el formato de la columna "Plazos" por "Fecha".

Ordena la hoja por plazos. Luego, cambia otras opciones de formato si lo deseas. ¡No tengas miedo de experimentar!

Siguiente
Instrucciones
  1. Agrega al menos 5 tareas con plazos a tu plan de búsqueda de empleo.
  2. Utiliza el formato "Fecha" para la columna "Plazos".
  3. Ordena la hoja por plazos.
  4. Cambia otras opciones de formato si lo deseas.