Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, navegarás por una hoja de cálculo y aprenderás algunos conceptos básicos de esta herramienta. Luego, agregarás *encabezados* a la hoja de cálculo y comenzarás a configurar tu plan de búsqueda de empleo. Las hojas de cálculo contienen muchos rectángulos llamados "celdas" que se organizan en *filas* y *columnas*. Una *fila* es un conjunto horizontal de celdas etiquetadas con un número. Una *columna* es un conjunto vertical de celdas etiquetadas con una letra. Todas las celdas tienen una *dirección* que se basa en la posición que ocupan en la hoja de cálculo. Por ejemplo, esta celda se llama *A1* porque se encuentra en la Columna A y en la Fila 1.

Para navegar por una hoja de cálculo, haz clic en las celdas individuales con el mouse.

O bien, usa las teclas de flecha para moverte hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. Puedes agregar texto, formato, fórmulas y funciones a cualquier celda. Para editar una celda, haz clic en ella. Aparecerá un borde alrededor de la celda. Escribe en la celda y presiona "Intro".

Ahora que ya sabes un poco sobre las hojas de cálculo, agrega encabezados a tu plan de búsqueda de empleo. Haz clic en la primera celda de la hoja de cálculo y escribe "Tarea". Haz clic en la siguiente celda a la derecha.

Agrega un encabezado para "Plazo". Para agregar columnas *adicionales*, selecciona una columna de tu hoja. Luego, selecciona "Insertar", "Columna" y elige si deseas agregar la nueva columna a la derecha o la izquierda de la columna seleccionada.

Etiqueta esta columna como "Notas". Para asegurarte de que puedes ver la fila del encabezado sin importar dónde te encuentres en la hoja de cálculo, debes *inmovilizar* la fila superior.

Primero, haz clic en el número de la fila para seleccionarla.

Luego, en el menú Ver, selecciona "Inmovilizar" y "Hasta la fila actual". Ahora, podrás ver los encabezados incluso cuando ordenes o filtres la hoja de cálculo.

Agrega encabezados adicionales para las columnas que necesites en *tu* plan de búsqueda de empleo. Luego, continúa con el siguiente video, donde agregarás tareas a tu plan y personalizarás los estilos de fuente y colores de tu hoja de cálculo.

Ahora es tu turno: Agrega encabezados de "Tareas", "Notas" y "Plazos" a la hoja de cálculo. Inmoviliza la fila superior para que siempre puedas verla en la hoja de cálculo. Agrega encabezados adicionales para las columnas que necesites en *tu* plan de búsqueda de empleo.

Siguiente
Instrucciones
"
  1. Agrega encabezados para ""Tareas"", ""Notas"" y ""Plazos"" a tu hoja de cálculo.
  2. Inmoviliza la fila superior para que siempre puedas verla en la hoja.
  3. Agrega encabezados adicionales para las columnas que necesites en tu plan.
"