Ir al contenido

7. Revisa y guarda tu currículum

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, revisarás los comentarios que hizo tu compañero en tu currículum.

Harás las revisiones finales. Luego, guardarás tu currículum como PDF para que esté listo para enviarlo a los empleadores en los sitios de empleo y por correo electrónico.

Abre tu currículum en tu cuenta de Google Drive.

Lee los comentarios que hizo tu compañero. Acepta o rechaza sus sugerencias como mejor te parezca. No hay problema si tu compañero no ha terminado de leer tu currículum. Puedes trabajar en el documento al mismo tiempo. Cuando termines de leer los comentarios y hacer cambios, verifica el formato de tu currículum. Asegúrate de que todo el texto se ajuste en una página y que esté bien espaciado. De ser necesario, reduce los márgenes o cambia el espaciado de la tabla para maximizar el espacio.

Para cambiar el espaciado, desplaza el mouse sobre un borde de la tabla. Haz clic y arrastra para cambiar el tamaño de la fila o columna. Solo ten cuidado de no amontonar el texto en la página. Limpia el diseño de tu currículum eliminando las líneas de borde. Haz clic derecho dentro de la tabla. Selecciona "Propiedades de la tabla". Cambia el color del borde a blanco. Finalmente, revisa tu currículum de nuevo.

En tu computadora, léelo en voz baja para ti mismo. Esto puede ayudarte a detectar errores que no hayan visto ni tú ni tu compañero. Cuando hayas terminado, guarda tu currículum como un archivo PDF. Los archivos PDF, o archivos de formato de documento portátil, garantizan que tu currículum se vea igual sin importar qué dispositivo o sistema operativo use un empleador. Para guardar tu currículum como PDF, selecciona "Archivo". Luego, descarga el documento como archivo PDF. Guarda el archivo en tu computadora.

Luego, busca el archivo en tu computadora. Ábrelo para asegurarte de que se haya guardado correctamente. Ahora tu currículum está listo para que puedas enviarlo por correo electrónico a un empleador o para cargarlo en un sitio web de empleos.

Cuando hayas guardado tu currículum como PDF, continúa con el siguiente video para concluir esta actividad. Ahora es tu turno: Lee los comentarios que te dio tu compañero y aplica los cambios necesarios.

Verifica el formato y ajusta el formato de la tabla de ser necesario. Cambia el color del borde a blanco para que no se vea la tabla. Luego, revisa tu currículum una vez más.

Guarda el documento como PDF en tu computadora. Abre el archivo para asegurarte de que se haya guardado correctamente.

Siguiente
Instrucciones
  1. Lee los comentarios que te dio tu compañero y aplica los cambios necesarios.
  2. Ajusta el formato. Cambia el color del borde a blanco.
  3. Revisa tu currículum una vez más.
  4. Guarda el documento como PDF.
  5. Abre el archivo para asegurarte de que se haya guardado correctamente.