Ir al contenido

1. Introducción al currículum

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En la última actividad, buscaste empleos que deseas solicitar y los organizaste en la pestaña "Solicitudes" en la hoja de cálculo de búsqueda de empleo.

Para solicitar estos empleos, es probable que necesites un currículum. Tu currículum les brinda a los empleadores un resumen de tus experiencias y aptitudes para convencerlos de que *tú* eres la persona que deberían contratar.

En esta actividad, crearás un currículum en Documentos de Google. Para hacer esto, comenzarás con una *plantilla* de Documentos de Google. Una plantilla es como un patrón que puedes usar como guía.

Las plantillas proporcionan algunos elementos de diseño y formato que puedes usar como punto de partida para tus proyectos. También te ayudan a asegurar la uniformidad de los tamaños y estilos de fuente en todo el documento. Sin embargo, tu currículum será *único*.

Agregarás tus propios antecedentes, aptitudes, educación y experiencias a tu currículum para resaltar tus fortalezas como candidato para un empleo específico. Para hacer que tu currículum sea convincente, usarás verbos de acción y detalles medibles.

Una vez que hayas redactado tu currículum, lo compartirás con un compañero y le pedirás sus comentarios. Finalmente, revisarás tu currículum para hacerlo más sólido y atractivo para los empleadores. Para comenzar, abre una nueva pestaña o ventana.

Ve a google punto com y abre tu cuenta de Google Drive.

Crea un nuevo documento y selecciona "Desde una plantilla".

Echa un vistazo a las plantillas de currículums. El diseño, las fuentes y los colores son diferentes en cada plantilla, pero todas contienen la misma información básica: tus aptitudes, experiencia, educación y premios, logros o proyectos que hayas completado.

Elige la plantilla que ves en tu pantalla. O bien, si te gusta otra plantilla y te sientes cómodo editando el documento por tu cuenta, elige una diferente. Puedes seguir los videos de esta actividad con cualquiera de las plantillas de currículum de Documentos de Google. Solo asegúrate de que el estilo de la plantilla se ajuste al tipo de empleo que estás solicitando.

Por ejemplo, los diseños simples y las fuentes básicas funcionan bien para los empleos tradicionales, mientras que los diseños más modernos se adaptan mejor a las posiciones creativas.

Cambia el nombre del archivo con tu apellido y el término "Currículum".

A continuación, continúa con el siguiente video, donde completarás la plantilla con información sobre *ti*.. Ahora es tu turno: Abre Google Drive. Crea un currículum nuevo a partir de una plantilla de Documentos de Google. Cambia el nombre del archivo con tu apellido y el término "Currículum".

Siguiente

Instrucciones

  1. Abre Google Drive.
  2. Crea un nuevo currículum a partir de una plantilla de Documentos de Google.