Ir al contenido

5. Haz que tu currículum se destaque

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, revisarás tu currículum para hacerlo más convincente. Un currículum es un anuncio tuyo y de tus aptitudes, ¡por lo que debes asegurarte de que sea convincente para los posibles empleadores! Los currículums más exitosos usan *verbos de acción* y *detalles medibles* para captar la atención del lector.

Ya has incorporado muchas palabras de la descripción del empleo en tu currículum. Revísalo de nuevo para ver si puedes incluir más. Luego, refuerza el lenguaje siempre que puedas con *detalles medibles* o *ejemplos específicos* que ilustren lo que lograste.

Revisa tu currículum para usar detalles persuasivos y medibles siempre que sea posible.

Tu currículum no debe tener más de una página, por lo que es importante que hagas que cada palabra cuente. No es necesario incluir todas las responsabilidades que tuviste en cada trabajo. Selecciona solo las aptitudes que son más relevantes para el empleo que estés solicitando. Para asegurarte de que puedes incluir todas tus aptitudes en una página, usa un lenguaje breve y conciso. En lugar de reducir el tamaño de la fuente, haz que tu lenguaje sea más preciso y significativo. Mientras lo lees, analiza lo siguiente: "¿Esto ayudaría a convencer al empleador de que debería entrevistarme?".

Si es así, no lo modifiques. De lo contrario, bórralo de tu currículum.

Una vez que hayas revisado tu currículum para incluir *detalles medibles* y *verbos de acción*, continúa con el siguiente video para compartirlo con un compañero y obtener sus comentarios. Ahora es tu turno: Edita tu currículum para usar verbos de acción y descripciones específicas y cuantificables siempre que sea posible. Usa números y porcentajes para medir tu éxito en empleos anteriores.

Siguiente
Instrucciones
  1. Edita tu currículum. Usa verbos de acción y descripciones específicas siempre que sea posible.