Ir al contenido

2. Escribe el primer borrador

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, escribirás el primer borrador de tu currículum. Es solo un *borrador*.

No es necesario que sea perfecto. Más adelante, compartirás tu currículum con un compañero, obtendrás sus comentarios y lo revisarás. Primero, explora las secciones de la plantilla.

Selecciona "Herramientas" y "Esquema del documento" para ver el formato de tu plantilla. Esta plantilla de currículum organiza información bajo encabezados con estilos y fuentes que se complementan entre sí. Hay secciones separadas para resumir lo siguiente: tus aptitudes tu experiencia laboral tu educación todos tus logros La información está organizada en una tabla con bordes transparentes.

Puede resultarte útil mostrar los bordes para que puedas ver el diseño de la plantilla a medida que escribes.

Para ver los bordes, haz clic derecho dentro de la plantilla. Selecciona "Propiedades de la tabla".

Cambia el grosor de línea y el color del borde para que las líneas sean visibles.

Puedes volver a cambiar el color a blanco más tarde.

Ahora que puedes ver el formato del documento, escribe tu información en los espacios provistos.

Destaca el texto del marcador de posición y cámbialo por lo que quieras escribir.

Agrega tu nombre y tu información de contacto. Luego, enumera tu experiencia laboral previa y coloca primero los empleos más recientes. Incluye las fechas de empleo, pero deja las descripciones en blanco por ahora. En el siguiente video, personalizarás este texto y tu resumen a un empleo específico. Incluye toda la educación que recibiste, desde el grado más alto hasta el más bajo. Si estás en la universidad ahora, incluye el título que estás intentando obtener y márcalo como "en progreso".

Mientras trabajas, cambia los encabezados si lo deseas. Por ejemplo, si tus empleos anteriores no te otorgaron un reconocimiento, es posible que desees cambiar esta sección a "Certificaciones", "Aptitudes adicionales" o "Proyectos".

Cuando hayas agregado la mayor cantidad de información posible a tu currículum, continúa con el siguiente video para agregar descripciones sobre tu experiencia y adaptar tu currículum a un empleo específico. Ahora es tu turno: Muestra el esquema de la plantilla mediante las opciones "Herramientas" y "Esquema del documento". Usa "Propiedades de tabla" para cambiar el color y el grosor de las líneas de la tabla. Finalmente, agrega tu información de contacto, experiencia laboral, educación y aptitudes adicionales a tu currículum.

Siguiente
Instrucciones
  1. Muestra el esquema de la plantilla mediante las opciones Herramientas > Esquema del documento.
  2. Usa "Propiedades de tabla" para cambiar el color y el grosor de las líneas de la tabla.
  3. Agrega tu información de contacto, experiencia laboral, educación y premios o aptitudes adicionales a tu currículum.