Ir al contenido

8. Conclusión de Cómo escribir un currículum

Velocidad de reproducción:
Transcripción

¡Felicitaciones por completar tu currículum! En esta actividad, usaste una *plantilla* para darle una estructura y un diseño a tu currículum.

Usaste *palabras clave* para adaptar tu currículum a un empleo específico.

*Revisaste* tu currículum para que tenga una redacción más efectiva, con *verbos de acción* y *detalles medibles*. *Compartiste* tu currículum con un compañero y, luego, intercambiaron *comentarios* en el modo "Sugerencias". Finalmente, revisaste tu currículum y lo guardaste como *PDF* para que esté listo para enviarlo a posibles empleadores.

Según el proceso de postulación del empleo que solicites, es posible que tengas que subir tu currículum como PDF en un sitio web. O bien, probablemente tengas que escribir la información en la página web. En cualquier caso, ahora tienes un currículum actualizado que está listo para que lo uses para solicitar ese empleo.

Debes adaptar cada currículum conforme al empleo específico que estés solicitando.

Sin embargo, no es necesario que empieces desde cero cada vez. Una vez que tengas un currículum sólido, puedes hacer una copia de este documento y personalizarlo para la próxima solicitud de empleo. Ahora que tu currículum está listo para enviarlo, continúa con la siguiente actividad para preparar otra parte importante de la búsqueda de empleo: la entrevista.

Siguiente
Instrucciones
Haz clic en "Siguiente" para pasar a la próxima diapositiva.