Ir al contenido

6. Comparte tu currículum con un compañero

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, compartirás tu currículum con un compañero y obtendrás sus comentarios sobre cómo puedes mejorarlo. Busca un compañero de clase que esté listo para compartir su currículum. Luego, intercambien direcciones de correo electrónico.

En tu currículum, selecciona "Compartir" y escribe la dirección de correo electrónico de tu compañero. Las opciones de uso compartido te permiten elegir lo que otros pueden hacer con tu documento: La opción "Puede editar" permite que otros hagan cambios y agreguen texto. La opción "Puede comentar" significa que pueden dejar comentarios, pero no pueden hacer ningún otro cambio.

La opción "Puede ver" implica que solo pueden leer o hacer una copia del documento.

Selecciona "Puede editar" para permitir que tu compañero edite el documento de forma directa. Elige si deseas notificar a tu compañero sobre el documento compartido. Si notificas a tu compañero, se enviará un correo electrónico con una invitación para colaborar en el documento. Una vez que tu compañero haya compartido su currículum contigo, ábrelo. En una pestaña o ventana nueva, abre Google Drive. Luego, busca el currículum de tu compañero en los archivos compartidos.

Mientras lees, haz sugerencias para tu compañero. Para ello, activa el modo "Sugerencias". Este modo permite que las personas con acceso "puede editar" realicen cambios en el documento sin modificar el texto original. Cambia el documento al modo "Sugerencias".

En el menú "Ver", selecciona "Modo" y "Sugerencias". O bien, selecciona "Sugerencias" en la barra de herramientas. Ahora, tus cambios aparecen en el documento junto con el texto original. También puedes agregar comentarios para explicar tus cambios.

También puedes agregar comentarios para hacer sugerencias más amplias. Destaca el texto en el documento. Luego, inserta un comentario. Mientras leas el currículum de tu compañero, ten en cuenta lo siguiente: Primero, revísalo para verificar que no haya errores de ortografía y gramática. Una persona puede perder la oportunidad de tener una entrevista por un error tipográfico o gramatical. Las funciones de revisión ortográfica no siempre detectan todos los errores, y un currículum debe estar impecable antes de enviarlo.

A continuación, verifica que no haya exceso de palabras. ¿Hay partes donde tu compañero podría acortar una descripción o usar menos palabras para decir lo mismo? En un currículum de una página, cada palabra cuenta. Sugiere dónde tu compañero podría ser más conciso.

Finalmente, busca palabras que generen impacto. Al igual que usaste verbos de acción fuertes en tu currículum, revisa que el documento de tu compañero tenga palabras similares.

Siguiente
Instrucciones
  1. Comparte tu currículum con un compañero.
  2. Abre el documento de tu compañero desde tus archivos compartidos.
  3. Revisa que el currículum de tu compañero sea correcto en cuanto a:
    • Errores de ortografía y gramática
    • Exceso de palabras
    • Uso adecuado del lenguaje.