Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, utilizarás tu documento para proponer ideas para adaptar tu currículum a una solicitud de trabajo específica. Revisa de nuevo tu documento para proponer ideas. Luego, haz clic en la pestaña de tu currículum. Si tu currículum ya no está abierto en la computadora, ábrelo nuevamente desde tu cuenta de Google Drive.

Primero, agrega texto a la sección "Aptitudes" o "Perfil". Esta parte de tu currículum le dice al empleador de manera muy concisa cuáles son tus objetivos y metas para tu próximo empleo. En la sección "Aptitudes", escribe un breve párrafo que resuma tus fortalezas. Brindarás más detalles en la sección "Experiencia".

Aquí escribes tu "discurso del elevador", es decir, aquello que le dirías a un empleador sobre ti si tuvieras tan solo unos segundos para convencerlo de que mereces el empleo.

Esta sección debe ser concisa, pero también debe darle al empleador una idea de quién eres como trabajador. Debe abordar de manera específica las aptitudes y cualidades necesarias para el empleo que estás solicitando. A continuación, completa la sección "Experiencia" con descripciones de los empleos en los que te has desempeñado. Estos puntos les muestran a los empleadores lo que lograste en tus empleos anteriores. También muestran tu experiencia y aptitudes. Debajo de cada empleo y fecha de empleo, haz una lista de las tareas, logros o aptitudes más importantes que usaste o aprendiste allí.

O bien, separa estos artículos con viñetas. Destaca el texto y selecciona "Lista con viñetas".

Todas las tareas, logros o aptitudes deben incluir un verbo de acción y una referencia específica a la descripción del empleo. Los *verbos de acción* expresan ideas de manera concisa y persuasiva.

Revisa la descripción del empleo y las palabras que destacaste como ayuda.

Usa palabras de la descripción del empleo siempre que sea posible, pero también haz que tu currículum sea único. No te limites a copiar y pegar frases del anuncio. Si necesitas ayuda para pensar en verbos de acción, consulta la lista vinculada en esta página.

También resulta útil ver cómo otras personas adaptaron sus currículums para empleos similares.

Los sitios web de empleos ofrecen ejemplos de currículums para todo tipo de empleos, y puedes consultar currículums reales en los sitios de redes sociales. Busca en Internet los currículums y el empleo que estás solicitando. Luego, usa un lenguaje similar en tu propio currículum. Escribe 3 o 4 puntos para cada uno de tus empleos y usa palabras específicas de la descripción del empleo tanto como puedas.

No tienen que ser perfectos. En el siguiente video, revisarás tu currículum para hacerlo más persuasivo. Ahora es tu turno: Escribe un párrafo breve en la sección de introducción de tu currículum para describir tus metas y objetivos. Luego, agrega una lista corta con viñetas de las aptitudes que desarrollaste en cada uno de tus empleos anteriores.

Usa las palabras de la descripción del empleo en todo tu currículum para demostrar que eres un excelente candidato para el empleo.

Siguiente

Instrucciones

  1. Escribe un párrafo breve para describir tus metas y objetivos.
  2. Agrega una lista corta con viñetas para cada uno de los empleos. Comienza cada punto con un verbo de acción.
  3. Usa palabras de la descripción del empleo.