Ir al contenido

1. Conclusión de la unidad Usa Google para conseguir un empleo

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En esta unidad, usaste las aplicaciones de Google para lograr lo siguiente: Recopilar y compartir sugerencias para encontrar un empleo en tu área con objetivos y desafíos específicos Crear un plan de búsqueda de empleo para completar tareas Buscar ofertas laborales y realizar un seguimiento de tus solicitudes Crear tu currículum Practicar técnicas para entrevistas ¡Completaste la mayor parte del trabajo para tu búsqueda laboral!

El siguiente paso consiste en enviar tu currículum para solicitar el puesto que investigaste.

Cada empresa o sitio web de empleos tiene un proceso diferente, por lo que debes asegurarte de investigar y buscar con frecuencia en Internet más sugerencias sobre cómo escribir, solicitar, enviar y pasar una entrevista para obtener un empleo.

Consulta la presentación de tu búsqueda de empleo para ver las sugerencias para buscar un empleo. Incluso puedes crear una presentación similar para recopilar sugerencias para entrevistas.

Actualiza el estado de cada una de tus solicitudes. Además, a medida que solicites empleos, marca los elementos de tu plan de búsqueda de empleo. También puedes usar tu currículum como plantilla para otras solicitudes de empleo. Haz una copia para cada solicitud. Luego, adáptalo a la descripción del empleo como lo hiciste en esta unidad.

Las habilidades digitales que aprendiste en esta unidad también serán útiles en el lugar de trabajo.

Muchas empresas utilizan G Suite y otras tecnologías digitales para agilizar sus operaciones.

En tu nuevo empleo, puedes usar documentos para realizar las siguientes tareas: Armar o hacer circular agendas de reuniones Proponer ideas Completar proyectos grupales Redactar correos electrónicos Puedes usar hojas de cálculo para hacer lo siguiente: Programar o administrar citas Crear hojas de registro Calcular presupuestos Administrar inventarios Incluso puedes usar estas habilidades para hacer negocios por ti mismo. Puedes usar una presentación de diapositivas para mostrar tus obras de arte, fotografías, diseños o algún otro producto, o presentar un plan de negocios a un posible inversor.

También puedes usar las habilidades que aprendiste aquí en otros programas de software y aplicaciones aparte de G Suite. Todos los programas de edición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones comparten características similares. Lo que aprendiste aquí no solo te ayudará a conseguir un nuevo empleo, sino también a tener éxito en él.

¡Mucha suerte en tu nuevo empleo!

Lecciones siguientes Panel