Ir al contenido

1. Introducción de la actividad "Busca empleos"

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En la última actividad, usaste una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de todas las tareas que deberás completar para tu búsqueda de empleo.

En esta actividad, realizarás una búsqueda en Internet de los empleos que te gustaría solicitar. Explorarás varias de esas ofertas laborales y anotarás información sobre ellos en tu plan de búsqueda de empleo. Luego, configurarás alertas por correo electrónico para saber sobre futuras oportunidades laborales. Para realizar un seguimiento de los empleos que quieras solicitar, agrega otra hoja a tu plan de búsqueda. En esta hoja de cálculo de "solicitudes", recopilarás información sobre oportunidades laborales, incluida la ubicación y el salario de cada empleo, y el sitio web donde encontraste la oportunidad.

Crearás encabezados para organizar esta información y aplicarás un formato para que la hoja de cálculo sea fácil de leer. Finalmente, agregarás una lista desplegable a una columna para rastrear el estado de cada una de tus solicitudes. Si organizas toda esta información en una hoja de cálculo, podrás llevar un registro de las solicitudes que envías. También podrás *comparar* oportunidades laborales para decidir qué empleo sería mejor para *ti*.

Para comenzar a buscar ofertas laborales, abre una nueva página de Búsqueda de Google.

En una nueva pestaña o ventana, ve a Google punto com. Luego, continúa con el siguiente video. Ahora es tu turno: En una nueva pestaña o ventana, ve a google.com. Luego, continúa con el siguiente video.

Siguiente
Instrucciones
  1. Abre una nueva página de Búsqueda de Google.
  2. Continúa con el siguiente video.