Ir al contenido

3. Crea una hoja de cálculo para las solicitudes

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, configurarás una hoja de cálculo para anotar y organizar información sobre cada empleo que encontraste en tu búsqueda. Primero, abre tu plan de búsqueda de empleo.

Ve a Google Drive en una nueva pestaña o ventana. Busca el archivo en tu unidad o escribe "Plan de búsqueda de empleo" en la barra de búsqueda. Haz clic para abrir el archivo.

A continuación, agrega una nueva hoja. Así, se agrega una nueva hoja a tu proyecto de hoja de cálculo. Cambia el nombre de las dos hojas. Haz clic derecho en el texto en la pestaña y selecciona "Cambiar nombre". Nombra la primera hoja "Plan" y la segunda hoja "Solicitudes". A continuación, en la nueva hoja de "solicitudes", agrega encabezados a las columnas para especificar los detalles de los empleos que encontraste.

Agrega un encabezado para cada uno de los siguientes datos: el puesto de trabajo el nombre de la empresa el salario, si figura "Notas" la URL del sitio web, para que puedas volver a las ofertas Crea encabezados de columna adicionales para poder comparar empleos, como beneficios o ventajas, o la distancia desde tu hogar.

Para mover una columna, selecciónela. Luego, mantén presionado el botón del mouse mientras arrastras el encabezado de la columna a otro lugar en la hoja de cálculo.

Para leer tu hoja de cálculo con mayor facilidad, puedes agregar elementos visuales. Cambia el formato de los encabezados si lo deseas. Seleccione celdas o filas y selecciona diferentes colores de relleno, o cambia el estilo, el tamaño o el color de la fuente.

También puedes *copiar* el formato que usaste en la hoja del "Plan". Haz clic en la pestaña "Plan". Selecciona toda la primera fila. Haz clic derecho y copia la fila.

Luego, haz clic en la pestaña "Solicitudes". Destaca la primera fila de la hoja.

Luego, haz clic derecho y selecciona "Pegado especial". Selecciona "Pegar solo el formato".

Esta opción copia el formato de la primera hoja, sin incluir el texto.

Ajusta el formato según sea necesario. Cambia el tamaño de las columnas o ajusta el texto para que puedas ver todos los encabezados. Finalmente, *inmoviliza* la fila del encabezado para que puedas verla sin importar qué tan grande sea tu lista de solicitudes. Selecciona la fila superior. Luego, selecciona "Inmovilizar" en el menú "Ver".

Cuando hayas terminado de agregar encabezados a tu hoja de Solicitudes, continúa con el siguiente video para seguir buscando empleos. Ahora es tu turno: Abre la hoja de cálculo del plan de búsqueda de empleo y crea una nueva hoja.

Cambia el nombre de la primera hoja a "Plan" y el de la segunda hoja a "Solicitudes".

Agrega encabezados de "Puesto de trabajo", "Nombre de la empresa", "Salario", "Notas" y "URL" a la hoja de tus solicitudes. Agrega columnas adicionales si lo deseas.

Copia el formato de los encabezados de la hoja "Plan" y pégalo en la hoja "Solicitudes".

Inmoviliza la fila del encabezado de la hoja de solicitudes.

Una vez que hayas configurado la hoja de cálculo, continúa con el siguiente video para comenzar a agregar empleos.

Siguiente
Instrucciones
  1. Abre tu plan de búsqueda de empleo y crea una nueva hoja.
  2. Agrega encabezados de "Puesto de trabajo", "Nombre de la empresa" y "Notas".
  3. Agrega columnas adicionales si lo deseas.
  4. Copia el formato de los encabezados de tu hoja de "Plan" y pégalo en la hoja de "Solicitudes".
  5. Inmoviliza la fila del encabezado en la hoja de "Solicitudes".