Ir al contenido

7. Conclusión de la actividad Busca empleos

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En esta actividad, creaste otra hoja en el plan de tu guía para conseguir empleo para hacer un seguimiento de los puestos de trabajo y las solicitudes. Luego, encontraste puestos disponibles con Búsqueda de Google y otros sitios web de empleos. Registraste información sobre cada uno de esos empleos y agregaste una lista de validación de datos para hacer un seguimiento de tu progreso en cada solicitud. Cuando recibes un correo electrónico sobre un nuevo empleo, puedes consultar las ofertas directamente desde tu computadora o dispositivo móvil. Luego, puedes agregar el vínculo y más información a tu hoja de cálculo de solicitudes.

Si haces un seguimiento de tus solicitudes y entrevistas en una hoja de cálculo como la que creaste en esta actividad, puedes tener una mejor idea de los empleos disponibles en tu área y en tu campo. Tal vez el campo esté en auge y encuentres nuevas publicaciones de empleos con frecuencia. O bien, es posible que tu campo sea más especializado. Si no encuentras muchos empleos para solicitar, realiza otra búsqueda con términos más amplios o agrega más notificaciones sobre empleos en campos relacionados.

A medida que envíes las solicitudes de empleo, marca tu progreso en la hoja de cálculo.

La hoja de solicitudes te ayudará a realizar un seguimiento de los empleos que encontraste, qué solicitudes están en progreso y qué empleos solicitaste. Las herramientas de búsqueda, hoja de cálculo y notificaciones como las que usaste en esta actividad te ayudarán a que tu búsqueda de empleo sea más eficiente y exitosa.

Ahora, continúa con la siguiente actividad, donde crearás un currículum para uno de los empleos que encontraste.

Siguiente
Instrucciones
Continúa con la siguiente actividad.