Ir al contenido

5. Agrega validación de datos para hacer un seguimiento de tu progreso

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En el video anterior, agregaste información sobre oportunidades laborales a la hoja de cálculo de solicitudes. En este video, agregarás una columna para hacer un seguimiento del estado de cada solicitud. Para ello, utilizarás la validación de datos.

La *validación de datos* es una herramienta que te permite controlar los datos que se pueden ingresar en una hoja de cálculo. Cuando se agrega la validación de datos, se crea una lista desplegable de elementos en cada celda para que no tengas que escribir los mismos datos todo el tiempo. Primero, inserta una nueva columna y etiquétela como "Progreso". Selecciona una celda o columna. Luego, inserta una columna a la derecha o izquierda. A continuación, destaca las filas de la columna de progreso. Haz clic en la primera celda debajo de la fila del encabezado. Mantén presionado el botón del mouse y arrastra hacia abajo en la hoja de cálculo hasta que hayas resaltado quince o veinte filas. Suelta el mouse.

Luego, agrega la validación de datos a estas celdas. Haz clic en "Datos" y "Validación".

Cambia los criterios a "Lista de elementos". Introduce niveles de progreso en la lista de elementos, cada uno separado por una coma. Puedes ingresar "Aún no comenzó", "En curso" y "Enviado" o usa tus propias categorías. Para que sea más fácil filtrar la hoja de cálculo, numera los elementos en el orden en que los marcarás.

También puedes usar la validación de datos en otras columnas. Por ejemplo, puedes agregar una columna para "Respuesta" con opciones como "Sin respuesta", "Entrevista telefónica programada" o "Tengo una oferta". O bien, puedes agregar una columna para las entrevistas donde indiques si te ofrecieron una entrevista telefónica o personal.

Agrega filas, columnas y listas de validación de datos adicionales según sea necesario.

Personaliza la hoja de cálculo de solicitudes de empleo para que se adapte mejor a tus necesidades con las habilidades que aprendes aquí. Cuando hayas agregado la validación de datos a tu columna de "Progreso", continúa con el siguiente video para configurar una alerta por correo electrónico sobre nuevas ofertas laborales.

Ahora es tu turno: Inserta una nueva columna en la hoja de cálculo de solicitudes y etiquétala como "Progreso". Selecciona algunas celdas de la columna "Progreso".

Agrega la validación de datos a estas celdas. Puedes usar las opciones "1-Aún no comenzó", "2-En curso" y "3-Enviado" o usar tus propias etiquetas para indicar el progreso de tus solicitudes. Personaliza la hoja de cálculo de tus solicitudes para que se adapte mejor a *tus* necesidades.

Siguiente
Instrucciones
"
  1. Inserta una nueva columna en tu hoja de cálculo de ""Solicitudes"" y etiquétala como ""Progreso"".
  2. Selecciona las celdas de la columna ""Progreso"".
  3. Agrega la validación de datos.
  4. Personaliza tu hoja de cálculo para que se adapte mejor a tus necesidades.
"