Ir al contenido

4. Agrega empleos a tu hoja de cálculo

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, agregarás empleos de los resultados de tu búsqueda a la hoja de cálculo de tus solicitudes. Echa un vistazo a uno de los empleos de los resultados de tu búsqueda. Elige uno que creas que te gustaría solicitar.

Haz clic en el vínculo de las ofertas. Verifica que todas las empresas aún estén aceptando solicitudes para el puesto. A veces, las ofertas están desactualizadas o los puestos ya no están disponibles, pero el anuncio aún aparece en los resultados de búsqueda.

Ingresa la información de las ofertas en la fila correspondiente en tu hoja de "Solicitudes".

Ingresa el nombre del puesto, el nombre de la empresa y cualquier nota que desees dejar sobre el empleo. Por ejemplo, si el anuncio especifica "No se responden consultas telefónicas", es posible que desees agregar esto a tus notas. A medida que exploras las ofertas laborales, agrega columnas adicionales para anotar más información. Por ejemplo, posiblemente querrás anotar en qué sitio se publicó el empleo o cómo ponerse en contacto con el empleador.

Continúa explorando ofertas laborales y agrega al menos dos más a tu hoja de cálculo.

Intenta realizar lo siguiente: Lee más ofertas de tus resultados de búsqueda.

Investiga los portales de empleo locales. Visita el sitio web de algún periódico.

Busca alguna empresa en particular y visita su sitio de empleo.

Ingresa información de cada empleo que encuentres en la hoja de cálculo. Cada vez que te enteres de una nueva oferta laboral, puedes anotar información al respecto en tu hoja de cálculo y hacer un seguimiento del estado de tu solicitud. Cuando usas una hoja de cálculo para recopilar información, puedes mantenerte organizado y enfocado en tu búsqueda laboral. Si registras los resultados de tu búsqueda en una hoja de cálculo, puedes comparar empleos, verificar tu progreso, visitar sitios web y, también, identificar qué empleos poseen las cualidades que son más importantes para ti, todo esto con mucha facilidad.

Cuando hayas agregado al menos cuatro empleos posibles a la hoja de cálculo de solicitudes, continúa con el siguiente video, donde agregarás la validación de datos para hacer un seguimiento del estado de cada solicitud. Ahora es tu turno: Echa un vistazo al menos a tres de las publicaciones de tu búsqueda laboral en Google.

Agrega el puesto, el nombre de la empresa, el salario y las notas sobre cada empleo a la hoja de cálculo de solicitudes. Cuando hayas agregado al menos cuatro empleos de la Búsqueda de Google, explora sitios web adicionales para encontrar más ofertas laborales y registra cada puesto en tu hoja de cálculo.

Siguiente
Instrucciones
  1. Consulta al menos tres de las ofertas de tu búsqueda de empleos en Google.
  2. Agrega información acerca de cada empleo en tu hoja.
  3. Explora sitios web adicionales.