Ir al contenido

7. Usa la información para tomar una decisión

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En esta actividad, creaste una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de la investigación y tomar decisiones sobre teléfonos celulares y planes de servicios, o algún otro producto con pagos recurrentes. También usaste fórmulas para calcular los costos totales y para ordenar la hoja de cálculo en función de tus prioridades. Las fórmulas de las hojas de cálculo como las que creaste en esta actividad tienen numerosas aplicaciones. Podrías diseñar una para calcular los costos mensuales y anuales de un proveedor de cable o Internet, un servicio de transmisión de medios, un automóvil usado, una casa, una laptop o una tablet.

También podrías realizar un seguimiento de cuánto gastas cada mes en mantener tu hogar fresco o cálido.

Las empresas usan hojas de cálculo para lograr un equilibrio entre los precios y los gastos.

Por ejemplo, una tienda local de helados podría usar las hojas de cálculo para realizar un seguimiento del inventario, saber cuánto cobrar en función del costo de los ingredientes o solicitar la opinión de los clientes. Muchas compras también tienen tarifas ocultas.

Por ejemplo, los dispositivos móviles a menudo tienen tarifas de activación o acceso. Puedes agregarlas a tu hoja de cálculo y también incluirlas en las fórmulas para asegurarte de tener un panorama completo de los costos que conlleva tu compra.

Explora más fórmulas en las hojas de cálculo y averigua cómo pueden ayudarte a tomar mejores decisiones financieras.

Siguiente

Instrucciones

  1. Organiza la información que recopilaste en función de tus prioridades.
  2. Revisa la información y los cálculos.
  3. Decide cuál es la mejor opción y resalta tu decisión en la hoja de cálculo.
  4. Reúnete con un compañero para intercambiar opiniones sobre tus decisiones.