Ir al contenido

1. Haz un presupuesto para tomar buenas decisiones financieras

Velocidad de reproducción:
Transcripción

Hola, soy Mari. A lo largo de tu vida, tomarás muchas decisiones financieras. Algunas parecen irrelevantes, pero en realidad son significativas, como decidir si comer comida rápida o cocinar tu propia comida. Algunas son más importantes, como qué casa comprar o a qué universidad asistir.

Puede ser estresante administrar tus finanzas.Casi el 75 por ciento de las personas dicen que el dinero es un motivo de preocupación significativo en sus vidas. Sin embargo, si aprendes a administrar y presupuestar el dinero, puedes mejorar tu calidad de vida y reducir el estrés.

Para que el proceso de toma de decisiones sea más sencillo y acertado, usa hojas de cálculo.

Estas te ayudan a recopilar, organizar, manipular y analizar datos, y organizarlos de manera que sea sencillo comprenderlos.

En esta unidad, investigarás y recopilarás datos sobre los gastos que es probable que tengas en algún momento de tu vida. Organizarás y calcularás esos datos con hojas de cálculo. Comenzarás por investigar una compra contractual a largo plazo, como un teléfono celular y un plan de datos.

Darás un vistazo a una cuenta corriente ficticia y clasificarás los gastos en un presupuesto mensual.

Calcularás los pagos mensuales y los intereses de préstamos automotores.

Finalmente, pondrás en práctica lo que aprendiste para planificar unas vacaciones con un presupuesto limitado.

Ahora que tienes una idea de lo que crearás en esta unidad, continúa con el siguiente video para comenzar la primera actividad.

Siguiente