Ir al contenido

2. Configura tu hoja de cálculo y comienza tu investigación

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, comenzarás a configurar la hoja de cálculo para planificar tus vacaciones.

Puedes diseñar la hoja de cálculo cómo prefieras, pero debe contener algunos elementos.

Haz clic en el vínculo de esta página para leer los requisitos.

En primer lugar, inmoviliza algunas filas para crear una tabla de resumen donde puedas ver con facilidad lo siguiente: ●Tu presupuesto ●Los costos que tuviste en cuenta durante la investigación ●El saldo restante, es decir, el monto que te sobra A continuación, crea un itinerario, o cronograma del viaje, en la hoja de cálculo.

Agrega celdas para los gastos de cada día. Incluye el transporte, el alojamiento, la comida y las actividades para cada día de tu viaje.

Agrega una columna para los costos. Y agrega una columna por categoría, para ayudar a etiquetar tus gastos. Recuerda: la hoja de cálculo que ves aquí es solo un ejemplo. Puede que tu hoja de cálculo tenga un aspecto diferente, pero asegúrate de incluir todos los elementos enumerados en las instrucciones de Requisitos de presupuesto.

Es buena idea calcular tus gastos a medida que buscas información al respecto para que puedas realizar un seguimiento de tu presupuesto.

Para ello, agrega una fórmula de suma junto a la celda Costos totales que sume todos los valores en la columna Costos. Si no recuerdas cómo hacerlo, mira el video de fórmulas. Mantén un registro de cuánto gastas en cada categoría. Si tus costos son demasiado altos, busca una manera de gastar menos en una o más categorías.

Puedes agregar otros elementos a la hoja de cálculo si tienes tiempo, como listas de validación de datos, colores de encabezado o imágenes. No son obligatorios, pero pueden hacer que la hoja de cálculo sea más útil y precisa.

Regresa a las actividades anteriores si olvidaste cómo agregar estas funciones, o pregúntale a un compañero cuando llegues a ese punto. Después de configurar la hoja de cálculo, investiga información sobre el transporte, el alojamiento, la comida y las actividades para tus vacaciones. Ten en cuenta tu presupuesto total e intenta planificar las mejores vacaciones posibles con el dinero que tienes. Para buscar información sobre unas posibles vacaciones, usa los videos de la página siguiente. Mira estos videos en el orden que desees.Los videos te darán sugerencias para tomarte vacaciones en casi cualquier lugar con casi cualquier presupuesto. Ahora es tu turno: Haz clic en el vínculo de esta página para abrir los requisitos del proyecto.

Configura la hoja de cálculo para que incluya espacio para todos los requisitos.

Continúa con los videos opcionales sobre transporte, alojamiento, comida y actividades, y comienza tu investigación.

Siguiente

Instrucciones

  1. Haz clic en el vínculo para abrir los requisitos del proyecto.
  2. Configura tu hoja de cálculo para que incluya todos los requisitos.
  3. Comienza tu investigación y los videos como ayuda.