Ir al contenido

4. Valores absolutos y formato de moneda

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este punto, la hoja de cálculo arroja los montos de pago mensual como números negativos con muchos puntos decimales. En este video, agregarás una fórmula de valor absoluto para obtener solo números positivos y que las celdas de pago mensual tengan formato de moneda. En el último video, cambiaste algunas referencias de celda relativas a referencias absolutas.

Sin embargo, todavía hay algo extraño en estos cálculos. Con esta función, la hoja de cálculo arroja un valor negativo para cada uno de estos cálculos. Esto serviría en una hoja de cálculo de presupuesto en la que quisieras restar un monto de pago cada mes. Pero en este caso, no necesitas un número negativo. Para corregirlo, convierte estos valores para que siempre aparezcan como números positivos.

Regresa a la celda de fórmula original de nuevo.

Coloca el cursor entre el signo igual y la función PAGO.

Escribe ABS y un paréntesis de apertura. Aparecerá el menú de autocompletar. Asegúrate de usar la fórmula de valor absoluto. Luego, cierra los paréntesis al final de la fórmula para que encierren toda la función PAGO. Presiona Intro. El número aparece como un valor absoluto. Arrastra la fórmula hacia abajo para copiar la función revisada.

El pago mensual ahora se muestra como un número positivo, pero cada uno tiene muchos puntos decimales. Para cambiar el formato de estas celdas para que reflejen la moneda, destaca las celdas en la columna de pago mensual de la tabla y, luego, cambia el formato a moneda.

Todos los números aparecen como dólares y centavos. Cambia el formato en la columna Monto del préstamo de la tabla de la misma manera.

¡Bien hecho! Compara algunos de los valores de la hoja de cálculo que creaste. Si pediste prestados 5 mil dólares, te costaría alrededor de 150 dólares por mes. Y un préstamo de 10 mil dólares te costaría casi 300 dólares por mes.

Ahora es tu turno: Inserta una fórmula de valor absoluto dentro de la función PAGO para que todos los valores sean positivos. Cambia el formato de la celda a moneda en las columnas Monto del préstamo y Pagos mensuales. Compara los pagos mensuales de varios montos de préstamos. Analiza qué pago mensual puedes pagar de manera razonable.

Luego, continúa con el siguiente video para calcular los intereses que pagarías con el monto de cada préstamo.

Siguiente

Instrucciones

  1. Inserta una fórmula de valor absoluto dentro de la función PAGO.
  2. Cambia los formatos de la celda a "Moneda".
  3. Compara los pagos mensuales de varios montos de préstamos.