Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, crearás una tabla de resumen y seleccionarás los aspectos fijos de tu préstamo, incluida la TAE y la duración del plazo. Luego, crearás una tabla de montos de préstamos. Cuando pides un préstamo automotor, pagas dinero para pedir dinero prestado. El monto que pides prestado se denomina capital. El monto que te cobra un prestamista por prestarte el dinero se denomina TAE o tasa anual efectiva.

Hay muchos factores que determinan la TAE que puedes recibir, y no todos los tipos de préstamos y prestamistas ofrecen la misma tasa. Antes de solicitar un préstamo, asegúrate de hacer tu propia investigación.

Para comenzar, crea una tabla de resumen en la hoja de cálculo para que puedas ver con facilidad la TAE y los plazos del préstamo. Inmoviliza siete filas en la parte superior de la hoja. Selecciona la fila 7 y, luego, inmoviliza la hoja de cálculo en la fila actual. Ahora tienes espacio para una tabla de resumen.

Escribe tasa, TAE. Debajo de eso, escribe Plazo. El plazo es el tiempo que te llevará pagar el préstamo. Los plazos de los préstamos automotores suelen ser entre 3 y 6 años.

Realiza una búsqueda rápida en Internet para averiguar la TAE promedio actual y, luego, ingrésala junto a Tasa.

Luego, selecciona un plazo que parezca apropiado. Escribe la tasa como un porcentaje.

Puedes modificar estos valores más adelante para ver cómo las diferentes tasas y plazos afectan tus costos. Luego, agrega una fila para la cantidad de pagos que realizarás por el préstamo. Pagarás una vez al mes por la duración del plazo de tu préstamo. Para determinar la cantidad de pagos, multiplica la cantidad de años del plazo del contrato por 12. Escribe igual y selecciona la celda con el número de años. Luego, selecciona el asterisco o símbolo de multiplicación. Escribe 12 y presiona Intro. Por último, agrega una fila para la TAE mensual, que es la tasa de interés que pagas por mes. Para ello, divide la tasa de interés anual por 12. Escribe igual.

Selecciona la celda de la TAE.

Escribe barra 12 por ciento.

Presiona Intro.

Ahora que completaste algunos de los términos del préstamo, continúa con el siguiente video para comparar los montos de los préstamos. Ahora es tu turno: Inmoviliza 7 filas en la parte superior de la hoja de cálculo para crear una tabla de resumen. Registra una tasa efectiva anual y el plazo del préstamo en años. Multiplica el plazo del préstamo por 12 para calcularlo en meses. Divide la TAE por 12 para calcular la tasa efectiva mensual de tu préstamo.

Siguiente

Instrucciones

  1. Crea filas para la tasa anual equivalente y el plazo del préstamo en años.
  2. Multiplica el plazo del préstamo por 12 para calcularlo en meses.
  3. Divide la tasa anual equivalente por 12 para calcular la tasa mensual de tu préstamo.