Ir al contenido

1. Introducción a Investiga préstamos para automóviles

Velocidad de reproducción:
Transcripción

¡Bienvenido de nuevo! En esta actividad, aprenderás cómo financiar un automóvil.

Usarás una hoja de cálculo para calcular los costos del préstamo y tomar decisiones sobre préstamos asequibles. Calcularás el pago mensual total y el interés total de una serie de montos de préstamos con las funciones PAGO y valor absoluto, y las referencias de celda absolutas y relativas. También investigarás automóviles y usarás una función de imagen para insertar imágenes de estos en la hoja de cálculo.

Imaginemos que estás buscando automóvil nuevo o usado. Encuentras un automóvil que te encanta, pero no puedes permitirte comprarlo en efectivo. Pocas personas pueden. Una opción es obtener un préstamo por el dinero, es decir, financiar el automóvil.

La financiación significa que tomas dinero prestado de un prestamista y lo devuelves de a poco. Sin embargo, la mayoría de los prestamistas no hacen esto gratis. No solo debes devolver el capital, o el monto de dinero que pediste prestado, sino que también debes pagar un porcentaje adicional del capital al prestamista por usar su dinero. Este porcentaje adicional se denomina interés. Hay tres factores que determinan cuánto pagarás cada mes por un préstamo: La cantidad de dinero que pides prestado La tasa de interés, también denominada la Tasa Anual Equivalente o TAE El plazo del préstamo, es decir, el tiempo que te toma pagarlo Tu pago mensual varía según cómo modificas estos factores. A veces, un pago mensual más bajo significa que pagarás más en total. Si esto suena abrumador, no te preocupes.

No es un proceso sencillo financiar un automóvil, y se deben considerar muchas opciones.

En esta actividad, crearás una hoja de cálculo para determinar cuánto dinero podrías permitirte pedir prestado a fin de comprar un automóvil nuevo o usado.

En la hoja de cálculo, seleccionarás una tasa de interés o TAE… Y un plazo del préstamo… Y los convertirás a montos mensuales.

También especificarás un rango de precios para el automóvil que investigarás.

Una vez que tengas esta información básica, realizarás cálculos y registrarás lo siguiente: una tabla de posibles montos de préstamos el pago mensual los pagos totales, es decir, el monto total que gastarás en el automóvil la cantidad de dinero que gastarás en intereses Una vez que configures la hoja de cálculo, investigarás automóviles nuevos o usados para tener una idea de lo que cuestan por mes, así como el monto total que pagarás durante el plazo del préstamo. Para comenzar, ve a sheets.google.com barra create para comenzar una hoja de cálculo en blanco.

Nómbrala Gráfico de montos del préstamo. Luego, continúa con el siguiente video para comenzar a calcular los costos. Ahora es tu turno: Ve a sheets.google.com barra create para comenzar una hoja de cálculo en blanco. Nómbrala gráfico de montos del préstamo.

Luego, continúa con el siguiente video.

Siguiente

Instrucciones

  1. Ve a sheets.google.com/create para abrir una hoja de cálculo en blanco.
  2. Ponle el nombre "Gráfico de monto del préstamo".