Ir al contenido

6. Busca automóviles en tu rango de precio

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, buscarás varios automóviles para tener una idea de las opciones disponibles dentro del rango de precios que establezcas. Agregarás el año y el modelo del automóvil, una URL y una imagen del automóvil a la hoja de cálculo.

Crea columnas en la hoja de cálculo para Automóvil, Vínculo, Precio, Imagen y Notas.

En una pestaña o ventana aparte, abre una página de búsqueda en Internet.

Realiza una búsqueda de un automóvil que te podría gustar, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que el comprador podría pedir prestado. Hay muchos sitios web que se especializan en comprar y vender automóviles nuevos y usados.

En algunos de estos sitios, puedes filtrar por precio.

O bien, si hay un automóvil específico que te gustaría tener, puedes buscar el año y modelo específicos. Cuando encuentres un automóvil en el que tú o el comprador puedan estar interesados, registra los datos en la hoja de cálculo.

Escribe el año, la marca y el modelo del automóvil en la columna del automóvil.

Copia y pega el vínculo del sitio web en la columna Vínculo.

Pega el precio y, luego, escribe o pega cualquier nota sobre el automóvil en la columna Notas.

Luego, agrega una imagen del automóvil como referencia rápida con la función de imagen.

En la columna Imagen, escribe un signo igual y, luego, Imagen.

A continuación, regresa a la imagen del automóvil del sitio web. Haz clic derecho y selecciona Copiar dirección de imagen.

Regresa a la hoja de cálculo y escribe una comilla. La dirección web debe estar entre comillas en esta función.

Pega la dirección web en la función y cierra las comillas y paréntesis.

Presiona Intro y… Genial. Aparecerá una imagen miniatura en la hoja de cálculo. Para cambiar el tamaño de la imagen, cambia el tamaño de toda la fila. Para hacer que todas las celdas tengan el mismo tamaño, selecciona todas las filas de la tabla con el número de fila sombreado en el lado izquierdo de la hoja de cálculo. Una vez que estas celdas estén seleccionadas, cambia el tamaño de una fila. Hojas de cálculo de Google cambia el tamaño de todas las celdas en la sección destacada.

Cuando hayas investigado al menos tres automóviles, evalúa la información que encontraste. La tabla de montos de préstamos te ayudó a determinar el monto que podrías permitirte financiar, y ahora encontraste varios automóviles que están dentro de las posibilidades.

¿Cómo financiarías uno de estos automóviles según tus necesidades?

¿Extenderías el plazo del contrato para reducir los pagos mensuales, incluso si tuvieras que pagar más intereses con el tiempo? ¿Comprarías con una TAE más baja para reducir la tasa de interés? ¿O tal vez ahorrarías más dinero para el pago inicial para tener que financiar menos? Una hoja de cálculo puede ayudarte a organizar y comparar opciones para que puedas tomar la mejor decisión financiera.

Ahora es tu turno: Crea columnas para automóvil, vínculo, imagen y notas. Busca en Internet al menos tres automóviles que podrías comprar. Ten en cuenta el rango de precios que identificaste en los videos anteriores. Registra una descripción de cada automóvil, el vínculo del sitio web, el precio y las notas en la hoja de cálculo.

Inserta una imagen en la hoja de cálculo con la función de imagen.

Cambia el tamaño de las filas de la hoja de cálculo para que puedas ver la imagen del automóvil. Después de investigar al menos tres automóviles y agregarlos a la hoja de cálculo, continúa con el siguiente video para concluir esta actividad.

Siguiente

Instrucciones

  1. Crea columnas para: automóvil, vínculo, imagen y notas.
  2. Busca en Internet al menos 3 automóviles que podrías comprar.
  3. Registra información sobre el automóvil en tu hoja de cálculo.
  4. Inserta una imagen con la función imagen: =image().
  5. Ajusta el tamaño de las filas.