Ir al contenido

7. Obtén ubicaciones a partir de Hojas de cálculo

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este punto, tu código obtiene una ruta de la API de Google Maps, calcula la distancia entre los dos puntos y registra la distancia.

En este video, escribirás un código que obtenga las direcciones de la hoja de cálculo.

Al final de este video, tu programa devolverá la distancia calculada entre dos puntos de la hoja de cálculo. Esto te ayudará a tomar una decisión sobre la mejor opción de vivienda.

En el editor de secuencias de comando, cambia el nombre de My Function para que puedas escribirla con facilidad en la hoja de cálculo. Ponle un nombre descriptivo como Distancia en automóvil Luego, guarda tu programa. Vuelve a tu hoja de cálculo y agrega una columna para la distancia en automóvil. Haz clic en la primera celda en la columna de distancia en automóvil. Luego, escribe un signo igual, el nombre de tu función y un conjunto de paréntesis. Presiona Intro. No pasa nada. Esto se debe a que tu función no está completa. El código encuentra la distancia, que verificaste en el registro.

Incluso convierte metros en millas. Pero en este momento, no devuelve ningún valor a la hoja de cálculo.

Regresa al editor de secuencias de comando. En la parte inferior de la función, antes de la última llave, escribe return miles y un punto y coma para cerrar la instrucción.

Guarda el código y regresa a la hoja de cálculo.

¡Excelente! Funciona. Lograste devolver la distancia entre las dos ubicaciones especificadas en tu código. El valor de la hoja de cálculo debería coincidir con la distancia en el registro del código. Puedes trasladar los valores de la hoja de cálculo a tu programa. En este caso, trasladarás la dirección de origen y la dirección de destino de la hoja de cálculo a la función. Regresa al editor de secuencias de comando.

Escribe los nombres de las dos variables de ubicación, origen y destino, dentro de los parámetros de la función.

En lugar de eliminar las variables, comenta esta información. Escribe dos barras diagonales al comienzo de estas líneas. La computadora omite los comentarios cuando ejecuta el programa. Cuando agregas las dos barras, toda la línea cambia de color. Esto demuestra que esta sección del programa no se ejecutará.

Guarda el programa y regresa a la hoja de cálculo.

Luego, agrega los valores a los parámetros de distancia en automóvil.

Haz clic en los paréntesis de la función de distancia en automóvil.

Selecciona la celda que contiene la dirección de tu primera opción de vivienda. La función usará esta dirección como el valor de origen en tu código. Luego, escribe una coma y haz clic en la celda con tu dirección de destino, es decir, la dirección de la escuela, el lugar de trabajo o algún otro lugar que visitarías con frecuencia. Presiona Intro. ¡Genial! La distancia entre tu posible hogar y tu destino frecuente aparece en la celda.

Selecciona la celda y arrastra el controlador hacia abajo para copiar la fórmula.

Pega la dirección de destino en las otras celdas de la columna de destino.

Ahora, tu programa debería calcular la distancia entre todas las direcciones y devolver las distancias en esta columna. Si tu programa no funciona, regresa al editor de secuencias de comando para verificar el código. Verifica si puedes determinar cómo resolver el problema. Por ejemplo: ¿Los parámetros que trasladaste coinciden con los nombres usados en el programa? ¿Comentaste las variables o el programa todavía las lee? ¿El programa devuelve la variable en millas a la hoja de cálculo? ¿Escribiste con mayúscula las letras correctas y también incluiste todos los signos de puntuación?

Si verificaste el código y no puedes identificar el error, pídale ayuda a un compañero o a tu profesor.

Ahora es tu turno: Renombra la función para que puedas usarla en la hoja de cálculo. Agrega una columna en la hoja de cálculo para la Distancia en automóvil. Agrega la fórmula a esta columna.

Agrega return miles a tu código. Comenta las variables de tu código y pásalas desde la hoja de cálculo en su lugar. Cuando tu programa funcione, replica la fórmula en el resto de la columna de Distancia en automóvil.

Cuando hayas terminado, continúa con el siguiente video para concluir esta actividad.

Siguiente

Instrucciones

  1. Renombra tu función.
  2. Agrega una columna para Distancia en automóvil en tu hoja de cálculo.
  3. Agrega =driving Distance() en una celda de esta columna.
  4. Agrega "return miles" a tu código.
  5. Comenta las variables.
  6. Transfiere las variables de la hoja de cálculo.
  7. Replica la fórmula en el resto de la columna.