Ir al contenido

6. Usa la validación de datos para que tu hoja de cálculo sea más confiable

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, agregarás la validación de datos a la columna de Categorías.

En informática, la validación de datos es un proceso que garantiza que un programa utilice datos limpios, correctos y precisos. La precisión también es esencial para las hojas de cálculo. ¿Qué sucede, por ejemplo, si escribes mal la palabra "restaurante" cuando etiquetas las entradas de datos? Ese valor no se agregaría al total. Un pequeño error podría alterar varios de los cálculos. Usa la validación de datos para crear una lista desplegable en la hoja de cálculo. Una lista desplegable puede ahorrar tiempo y garantizar la precisión. Una vez que hayas etiquetado cada elemento del presupuesto mensual, selecciona el rango de celdas donde clasificaste cada entrada.

Selecciona Datos y Validación.

Los criterios cambian de Número a Lista de elementos.

Las categorías que creaste en cada celda se enumeran aquí.

Guarda y regresa a la hoja de cálculo. Aparece una pequeña flecha en la esquina de cada celda. Haz clic en la flecha. Aparece una lista desplegable.

¡Genial! A medida que agregues más entradas, podrás seleccionar la categoría de esta lista, en lugar de escribirla en cada ocasión.

Si seleccionas una de la lista, evitas cometer errores ortográficos que podrían interferir con tus cálculos. También ahorras mucho tiempo ya que no tienes que escribir la categoría en cada entrada. Ahora es tu turno: Crea una lista de validación de datos para garantizar la precisión y ahorrar tiempo en la categorización de los datos. Luego, continúa con el siguiente video para visualizar los gastos en la hoja de cálculo.

Siguiente

Instrucciones

  1. Crea una lista de validación de datos para asegurar la precisión y ahorrar tiempo.