Ir al contenido

8. Conclusión de Elabora un presupuesto

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En esta actividad, creaste una hoja de cálculo para realizar un seguimiento y categorizar los gastos mensuales de una cuenta bancaria simulada.

Puedes usar una hoja de cálculo similar para calcular tus propios gastos. A menudo, los costos se acumulan más rápido de lo que piensas.Por ejemplo, puede que gastar unos pocos dólares por día en las máquinas expendedoras no parezca mucho en el momento. Pero a fin de mes, esos gastos podrían equivaler a 100 dólares en bocadillos.Tal vez, podrías comprar comida por menos dinero en el almacén y, luego, llevar tus propios bocadillos para ahorrar dinero.

El hecho de usar una hoja de cálculo para categorizar y contabilizar tus gastos te ayuda a tomar mejores decisiones financieras. Si estás al tanto de tus gastos en cada categoría y reduces algunos, podrías ahorrar cientos de dólares por año.

Puedes copiar la hoja de cálculo que creaste en esta actividad y pegarla en tu propio estado de cuenta cada mes. La hoja de cálculo completará de manera automática los mismos cálculos y creará visualizaciones para ti. Algunas apps realizan tareas similares y devuelven información similar. Si creas tu propia hoja de cálculo, esencialmente creas tu propia app, donde tú controlas los datos. Puedes nombrar tus propias categorías, ordenar tus gastos de una manera adecuada para ti y actualizar la hoja de cálculo cuando lo desees. Incluso puedes compartir la hoja de cálculo con otros para colaborar en un proyecto juntos. Ten confianza en que puedes crear lo que funcione mejor para ti.

Siguiente