Ir al contenido

3. Calcula el total de gastos

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, harás una comparación de cuánto dinero se generó y cuánto dinero se gastó. Para ello, calcularás el saldo restante después de sumar los ingresos y restar los gastos. Luego, crearás categorías para cada tipo de gasto, como alquiler, comida, entretenimiento y otros. En la tabla de resumen, escribe Ingresos.

Debajo, escribe Gastos y Saldo. El saldo es la cantidad de dinero que queda después de restar todos los gastos. A continuación, crea fórmulas para calcular estos totales. En los datos que copiaste, hay columnas separadas para débitos y créditos. Los débitos son el dinero que se retiró de una cuenta, mientras que los créditos son el dinero que se ingresó, es decir, los Ingresos.

Calcula la cantidad total de dinero que queda en esta cuenta mediante una fórmula SUMA.

Las fórmulas siempre comienzan con un signo igual. En la celda junto a Ingresos, escribe Igual. A continuación, escribe SUMA. Cuando comiences a escribir, aparecerá un menú de autocompletar. Selecciona SUMA en el menú.

Selecciona las celdas que quieres sumar. En este caso, son todas las celdas de la columna E las que están debajo de la tabla de resumen. Selecciona la columna E.

La fórmula indica SUMA E a E. De esta forma, se sumarán TODOS los valores de la columna E, incluso los de la tabla de resumen. Para eliminar valores de la tabla de resumen, haz clic en la barra de fórmulas. Cambia la primera referencia de celda a E12. Ahora, la fórmula sumará todas las celdas en E12 y las que siguen.

Cierra el paréntesis de la fórmula y presiona Intro. La hoja de cálculo suma de manera automática los valores de la columna Créditos. Repite estos pasos para la columna Débitos.

En la celda junto a Gastos, escribe Igual y SUMA. Escribe D12 dos puntos D en la fórmula y cierra los paréntesis. Verifica la columna destacada para asegurarte de sumar los números correctos. ¡Genial! Presiona Intro para calcular el total de gastos.

Ahora, crea otra fórmula para calcular el saldo o el dinero que resta después de pagar todos los gastos.

En la celda junto a Saldo, escribe Igual y selecciona la celda con el cálculo de ingresos. Escribe menos y selecciona la celda de gastos calculados. Luego, presiona Intro. El saldo de la cuenta ahora se calcula en esta celda.

Bien hecho. En el siguiente video, categorizarás los gastos. Luego, usarás la fórmula SUMASI para calcular cuánto dinero se gastó en cada categoría. Ahora es tu turno: Crea celdas para los Ingresos, los Gastos y el Saldo.

Junto a estas celdas, agrega fórmulas para calcular el total de los ingresos, los gastos y el saldo.

Luego, continúa con el siguiente video para comenzar a categorizar los datos.

Siguiente

Instrucciones

  1. Crea celdas para ingresos, gastos y saldo.
  2. Agrega fórmulas para calcular el total de ingresos y gastos, y el saldo.