Ir al contenido

3. Relaciona tus habilidades y logros con las prioridades del empleador

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En el video anterior, hiciste una lista sobre los detalles de tu trabajo.

En este video insertarás una tabla para organizar tus logros según cómo se relacionan con las prioridades y objetivos de tu empleador.

Puedes aumentar tus posibilidades de conseguir un aumento si agregas cualidades específicas como empleado y las relacionas con las necesidades de tu empleador.

Para comenzar ve al final de la lista e inserta una tabla.

Dibuja dos columnas a lo largo y, al menos, cinco filas hacia abajo.

Escribe un título al comienzo de cada columna, uno para las cualidades que más valora tu empleador y otro para la forma en que tu trabajo y tus habilidades se ajustan a sus prioridades.

A continuación haz una lista en la columna izquierda con las habilidades, valores y cualidades que tu empleador considera importantes.

Como ayuda para completar las prioridades de tu empleador, puedes realizar lo siguiente: ● → Ver el manual para empleados o el sitio web del empleador. Muchas veces, la empresa presenta una lista de sus prioridades en la sección de “nuestra misión” o “valores de la empresa”. ● → Toma como ejemplo a un compañero de trabajo que admires o que haya recibido un ascenso o un reconocimiento. Haz una lista de sus cualidades. Considera tu propia experiencia. Ten en cuenta el día a día en el trabajo, los comentarios de tu supervisor o los puntos que se mencionaron en tu evaluación de desempeño más reciente.

Por ejemplo, las prioridades del empleador pueden incluir puntos como “atención al cliente”, “eficiencia”, “confiabilidad” o “trabajo en equipo”. Completa la columna de la tabla con tus propios términos.

Junto a cada valor del empleador, agrega una actividad específica que hayas hecho, una habilidad o un logro que esté relacionado con esa prioridad.

Puedes incluir una cita de un compañero de trabajo o de una encuesta de satisfacción de un cliente. O puedes escribir una tarea que hayas realizado y que esté relacionada con las prioridades de tu empleador.

Ten en cuenta las ocasiones en que hiciste tareas adicionales o ayudaste a un compañero de trabajo.

Incluye tus éxitos laborales. Haz una lista con ejemplos específicos de tu trabajo que demuestren que valoras las mismas cualidades y fortalezas que tu empleador considera importantes. Cuando termines, repasa la lista. Intenta ponerte en el lugar de tu empleador: ¿Son buenos argumentos para justificar un aumento?

Si la respuesta es negativa, mejóralos. Para que los encabezados de las columnas se destaquen, ponlos en negrita.

Ahora es tu turno: ● → Inserta una tabla en el documento con dos columnas y, al menos, 5 filas. ● → Titula una columna para listar las prioridades de tu empleador y la otra para tus logros.

● → Completa las filas con las prioridades de tu empleador.

● → Completa las filas con tus habilidades y logros.

Si es necesario, agrega filas y pon los encabezados en negrita.

Siguiente

Instrucciones

  1. Inserta en tu documento una tabla que tenga dos columnas y, al menos, 5 filas.
  2. En una de las columnas, pon un título para las prioridades de tu empleador y, en la otra, un título para tus logros.
  3. Completa las filas con las prioridades del empleador.
  4. Completa las filas con tus habilidades y logros.
  5. Agrega filas, de ser necesario, y aplica negrita a los encabezados de las columnas.