Ir al contenido

5. Prepárate para una conversación delicada

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En el video anterior, hiciste una búsqueda en Internet sobre las remuneraciones promedio de trabajos similares al tuyo, agregaste la información que encontraste a tu documento y decidiste si pedir o no un aumento y qué remuneración podrías solicitar.

Si bien ya estás preparado para pedir un aumento, tener este tipo de conversación siempre es difícil. Con ayuda de este video, escribirás un guion para hablar con tu supervisor y luego practicarás cómo pedir un aumento. Así, te sentirás confiado y listo para hacerlo.

Incluso si en el último video decidiste no pedir un aumento, el proceso que practicarás aquí te ayudará a prepararte para cualquier conversación delicada.

Si te quieres preparar para una conversación de este tipo, escribir con anterioridad qué vas a decir puede ayudarte. De esta forma, podrás practicar y hacer ajustes con anticipación.

A modo de preparación para escribir el guion, busca elementos en tu documento que sirvan para la conversación. Pueden ser detalles que demuestren qué clase de empleado eres.

O puedes mencionar tareas y cualidades que demuestren cómo tu trabajo se ajusta a las prioridades de tu empleador. Puedes incluir información sobre las búsquedas en Internet. Ve al documento y destaca al menos tres puntos que quieras incluir en el guion.

Luego desplázate hasta el final del documento y escribe un título para el guion.

Debajo del título, comienza a escribir el guion. Menciona primero el motivo de la conversación.

A continuación, incluye uno de los detalles que hayas destacado en el documento.

Esta es tu oportunidad para usar evidencia que respalde tu solicitud de aumento.

Mientras escribes, imagínate hablando con tu jefe y mantén un lenguaje coloquial que, a su vez, sea profesional.

Sé específico acerca de las responsabilidades y las tareas adicionales que te hacen merecer un aumento.

Si recuerdas un momento específico en el que hayas hecho algo excelente que se condice con los valores o prioridades de tu empleador, cuéntale esa historia. Usa la tabla del documento como guía. Si quieres, agrega otro punto de la tabla.

Cierra el guion mencionando la investigación que realizaste y qué remuneración pides.

Para esta práctica, puedes usar un número imaginario.

Lee el guion completo. Asegúrate de que sea positivo y profesional. Debe tener buenos argumentos para negociar un aumento pero no debe ser acusador o demandante. Puedes leerlo en voz alta para ver si suena convincente. A continuación, reúnete con un compañero de la clase. Decidan quién hará de supervisor y quién pedirá el aumento. Si no estás en una clase, practica solo o frente a un espejo.

Si actúas el papel del empleado, haz de cuenta que estás hablando con tu gerente. Siéntate derecho, haz contacto visual y utiliza un tono tranquilo y firme. Usa tu guion como guía para la conversación. Si actúas el papel del supervisor, escucha el pedido de tu compañero y luego dale tu opinión sobre si fue: ● Convincente ● Profesional ● → Específico, es decir, si mencionó detalles específicos y convincentes sobre su trabajo Si estás completando esta lección solo, evalúa el guion según estos criterios.

Luego, cambien los roles. Si quieres, puedes practicar la conversación varias veces y usar los comentarios de tu compañero para mejorar tu guion. La práctica puede ayudarte a abordar una conversación difícil con confianza. Ahora es tu turno: ● → Destaca tres puntos en tu documento que demuestren que mereces un aumento.

● → Escribe un guion que incluya los puntos que destacaste.

● → Practica la conversación para negociar un aumento con un compañero y ten en cuenta sus comentarios. ● Cambia de roles.

Si estás solo, escribe un guion y practícalo por tu cuenta.

Siguiente

Instrucciones

  1. Resalta tres puntos de tu documento que presenten argumentos válidos para tu solicitud de un aumento.
  2. Escribe un guion que incluya los puntos que resaltaste.
  3. Practica la negociación del aumento con un compañero de clase y recibe sus comentarios.
  4. Cambien los roles.
  5. Si estás solo, escribe un guion y practícalo por tu cuenta.