Ir al contenido

2. Haz una lista de detalles sobre tu trabajo

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video, agregarás a tu documento una lista con información sobre tu trabajo.

Antes de pedir un aumento, resulta útil hacer una lista con detalles de tu trabajo.

el lugar donde vives, tus logros y habilidades como empleado. Cuanto mejor entiendas el trabajo que haces, más preparado te sentirás para presentar las razones por las que pides un aumento y para respaldar tu pedido. En esta lista incluirás también palabras clave que usarás en uno de los siguientes videos para buscar en Internet información sobre salarios. Para empezar la lista, puedes escribir “Puesto de trabajo” y luego escribir debajo de esa línea el puesto que ocupas en tu trabajo.

A continuación, presiona “Intro” para dejar un espacio entre las líneas; luego, escribe una lista de frases descriptivas sobre lo que haces en tu trabajo.

Imagina lo que dirías si te piden que describas un día típico en tu trabajo. O piensa en las tareas y habilidades que incluirías en una solicitud de empleo. Si ya tienes una descripción del puesto escrita, consúltala para hacer la lista.

Luego, piensa en otras tareas que haces en tu trabajo, tal vez las que no estén incluidas en la descripción del puesto. Agrúpalas bajo el título “Tareas adicionales” o “Habilidades específicas”.

Aquí podrías mencionar ocasiones en las que demostraste iniciativa, asumiste tareas adicionales o usaste habilidades específicas.

También puedes incluir trabajos que disfrutaste especialmente o que te enorgullecen, o tareas que otras personas destacaron o por las que te felicitaron.

A continuación agrega el área o la industria en la que trabajaste. Piensa primero en la categoría general de tu trabajo, como “venta minorista”, “gastronomía” o “educación”.

Escribe una frase más específica para tu campo en la siguiente línea.

Si quieres, puedes incluir más de una. Más adelante en esta lección, usarás estos términos para buscar las remuneraciones promedio y otra información.

También puedes incluir otros detalles, como aclarar si vives en una zona rural, una ciudad o un pueblo. Por último, agrega una sección para “Otros detalles”. Agrega una lista con toda la información personal y laboral que se te ocurra. Describe qué cualidades te destacan como empleado.

Incluye eventos o condiciones que influyen en tu lugar de trabajo y podrían hacerte merecedor de un aumento, como el aumento de las ventas; mayor competencia; o cambios en los sistemas, los procedimientos o el personal. Presiona “Intro” luego de cada frase para que queden en distintas líneas. Cambia el formato de la lista para que sea más fácil de leer. Primero, cambia el formato del texto en los encabezados para destacar los de cada sección, es decir, las palabras que escribiste al comienzo de cada lista.

Luego cambia el formato de los elementos bajo los encabezados para que formen una lista con viñetas.

¡Buen trabajo! Tienes una lista que incluye detalles importantes sobre tu trabajo y tus cualidades como empleado. Estos son algunos de los detalles que debes mencionar cuando negocies un aumento con tu supervisor. En el próximo video, usaremos esta lista para realizar búsquedas más eficientes en Internet.

Ahora es tu turno: ● → Haz una lista de los detalles de tu trabajo, las responsabilidades, el tipo de tareas, el campo o la industria, la ubicación y otros datos importantes.

● → Cambia el formato del documento usando encabezados y viñetas para que sea más fácil de leer.

Siguiente

Instrucciones

  1. Agrega a tu documento una lista con detalles sobre tu trabajo, responsabilidades, tipo de tarea, ámbito o industria, ubicación y otra información importante.
  2. Aplícale formato a tu documento con encabezados y viñetas para que sea más fácil de leer.