Ir al contenido

Organiza tu documento con una tabla de contenidos

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video adicional, crearás un índice en Documentos de Google para organizar las diferentes secciones de tu documento de Solicitud de aumento.

El índice refleja los títulos y encabezados de tu documento. Cada elemento es al mismo tiempo un vínculo que te lleva directamente a esa sección del documento.

Para comenzar abre el documento sobre “Pedir un aumento” en una nueva pestaña del navegador.

Si no puedes encontrarlo, búscalo en Drive.

Ponle un título al documento.

Luego, dale el formato de “título”.

A continuación, asegúrate de haber incluido encabezados al comienzo de todas las secciones del texto. Si el documento no tiene encabezados, agrega algunos ahora.

Si quieres, puedes cambiar el estilo de tus encabezados modificando la fuente, el tamaño o el color. Para hacerlo, destaca uno de los encabezados. Elige una fuente, un tamaño y un color.

Luego, selecciona un estilo de encabezado del menú desplegable y modifícalo para que tenga el estilo que creaste. De esta manera, se cambiarán todos los encabezados del documento y mantendrán el mismo estilo Haz clic en la parte superior del documento, luego presiona “Intro” varias veces para hacer lugar para el índice e insértalo.

Selecciona el formato que incluye un vínculo para cada encabezado. Para documentos más largos, puedes elegir el formato de índice que tiene números de página.

Haz clic en uno de los vínculos del índice y avanzarás automáticamente hasta esa sección del documento. Crear un índice te ayuda a mantener el orden de tu documento a medida que lo modificas. Cuando agregues más títulos y encabezados, actualiza el índice. La nueva información aparecerá en forma de vínculo.

Ahora es tu turno: ● → Agrega encabezados o actualiza los que ya tienes. ● → Inserta un índice en el documento.

● → Actualiza el índice cuando modifiques información en el documento.

Elige una extensión
Comparte tu documento para obtener feedback
Pídele feedback a un amigo, a un miembro de la familia o a un compañero de clase sobre tu documento "Solicita un aumento"
Da formato a tu documento de forma profesional
Ajusta el formato de tu documento y la información que contiene para hacerlo más formal y profesional
Organiza tu documento con una tabla de contenidos
Crea una tabla de contenidos en Google Docs para organizar las diferente secciones de tu documento "Solicita un aumento"
Correo electrónico para solicitar una reunión
Escribe un correo electrónico a tu supervisor para pedirle una reunión para solicitar un aumento.
Determina objectivos y haz un seguimiento del progreso en Hojas de cálculo de Google
Determina objectivos, usa la validación de data y el formato condicional en las Hojas de cálculo de Google para hacer un seguimiento del progreso.
Crea un registro de trabajo en Hojas de cálculo de Google
Crea un registro de trabajo en Hojas de cálculo de Google que enumere lo que hagas en el trabajo durante períodos de tiempo específicos.
Ver más extensiones
Lecciones siguientes Panel de control

Instrucciones

Elige un material adicional para aprender más tácticas y habilidades digitales útiles para negociar un aumento.