Ir al contenido

Determina objectivos y haz un seguimiento del progreso en Hojas de cálculo de Google

Velocidad de reproducción:
Transcripción

Es importante que determines objetivos de desarrollo profesional para aumentar así las posibilidades de obtener un aumento ahora o en el futuro.

En este video adicional, determinarás objetivos y luego usarás la validación de datos y el formato condicional en Hojas de cálculo de Google para registrar tu progreso.

Para comenzar abre una nueva pestaña en el navegador y abre Google Drive.

Crea una nueva hoja de cálculo en blanco en Hojas de cálculo de Google.

Ponle el nombre “Objetivos y seguimiento”. A continuación agrega un encabezado en una columna para tus objetivos y otro para tu progreso.

Pon los encabezados de las columnas en negrita para que se destaquen.

Ajusta el ancho de las columnas para que la hoja de cálculo sea más fácil de leer.

En la columna de objetivos, haz una lista de las cosas que puedes hacer para mejorar tu desempeño o adquirir nuevas habilidades o aptitudes. Puedes incluir, por ejemplo: ● Tomar clases ● Realizar capacitaciones ● → Ir a una conferencia, una exposición comercial o una reunión regional Leer o escuchar un libro para mejorar tus habilidades laborales Estos objetivos son solo ejemplos. Escribe algunos que estén relacionados con tu trabajo y lo que quieres lograr. En la columna de “progreso”, crea un menú desplegable para hacer un seguimiento de tu progreso en relación con los objetivos.

Selecciona todas las celdas de la columna de progreso para toda la lista de objetivos.

Luego, usa la validación de datos para crear un menú que contenga una lista de elementos.

En tu lista, puedes indicar si empezaste a trabajar en un objetivo, cuánto tiempo falta para cumplirlo o si ya lo cumpliste. Guarda la validación de datos. Usa el menú desplegable para hacer un seguimiento de cuánto falta para que cumplas tus objetivos.

Algunos objetivos pueden ser más sencillos, como hábitos que te ayuden a ser un mejor empleado o adquirir un manejo más eficiente del tiempo. Deja dos filas en blanco y escribe los objetivos diarios en la primera columna.Usa el formato condicional para En la fila superior, escribe las fechas en las que trabajarás en estos objetivos.

Agrega formato de fecha a esa fila.

Inmoviliza la columna izquierda para que permanezca visible mientras te deslizas por la hoja.

Para cada día que alcances un objetivo diario, escribe una X bajo la fecha correcta, de modo que puedas ver tu progreso y seguir motivado para continuar. A continuación, usa el formato condicional para mostrar el progreso de forma visual. El formato condicional modifica la apariencia de las celdas de la hoja de cálculo cuando se cumple una condición. Aplica el formato condicional en las celdas donde indicas tu progreso diario.

En este caso, la condición es que el texto de la celda tenga una “X” y el formato consiste en que la celda se ponga verde.

Escribe otra X bajo una fecha en tu hoja de cálculo. Obtendrás una celda verde como premio por haber alcanzado tu meta.

Ahora es tu turno: Crea una nueva hoja de cálculo en Hojas de cálculo de Google. Agrega encabezados en las columnas.

Haz una lista de objetivos profesionales. Usa formato condicional para registrar tu progreso. Haz una lista de objetivos diarios, luego ingresa fechas en las que trabajarás para alcanzarlos.

Agrega una X cuando alcances tus objetivos. Usa formato condicional para registrar el progreso de forma visual.

Elige una extensión
Comparte tu documento para obtener feedback
Pídele feedback a un amigo, a un miembro de la familia o a un compañero de clase sobre tu documento "Solicita un aumento"
Da formato a tu documento de forma profesional
Ajusta el formato de tu documento y la información que contiene para hacerlo más formal y profesional
Organiza tu documento con una tabla de contenidos
Crea una tabla de contenidos en Google Docs para organizar las diferente secciones de tu documento "Solicita un aumento"
Correo electrónico para solicitar una reunión
Escribe un correo electrónico a tu supervisor para pedirle una reunión para solicitar un aumento.
Determina objectivos y haz un seguimiento del progreso en Hojas de cálculo de Google
Determina objectivos, usa la validación de data y el formato condicional en las Hojas de cálculo de Google para hacer un seguimiento del progreso.
Crea un registro de trabajo en Hojas de cálculo de Google
Crea un registro de trabajo en Hojas de cálculo de Google que enumere lo que hagas en el trabajo durante períodos de tiempo específicos.
Ver más extensiones
Lecciones siguientes Panel de control

Instrucciones

Elige un material adicional para aprender más tácticas y habilidades digitales útiles para negociar un aumento.