Ir al contenido

Da formato a tu documento de forma profesional

Velocidad de reproducción:
Transcripción

El documento que creaste en esta lección está diseñado para prepararte para conversar y negociar un aumento con tu supervisor. También puedes imprimir el documento o compartirlo digitalmente con tu supervisor.

Por ejemplo, tal vez tu supervisor quiera documentación escrita para compartirla con los directivos y apoyar tu solicitud de aumento. El documento contiene información útil, pero debes mejorar el formato antes de presentárselo a tu supervisor.

En este video adicional, mejorarás el formato de tu documento y la información que contiene para que sea más formal y profesional. Para comenzar, abre una nueva pestaña en el navegador y luego abre tu documento desde Google Drive.

Si no puedes encontrar el documento, haz una búsqueda.

Haz una copia del documento. Así, podrás hacer cambios de contenido y formato mientras mantienes una copia con toda la información del documento original para ti. Cambia el nombre de la copia por un título descriptivo y profesional. Dado que es posible que compartas este documento con otras personas, incluye tu nombre en el título.

Si quieres, cambia el estilo de los encabezados cambiando la fuente, el tamaño o el color. Para hacerlo, destaca uno de los encabezados.

Elige una fuente, tamaño y color.

Luego, selecciona un estilo de encabezado del menú desplegable y modifícalo para que tenga el estilo que creaste.

De esta manera, se cambiarán todos los encabezados del documento y mantendrán el mismo estilo.

Agrega la información personal al inicio del documento. Incluye tu nombre e información de contacto, como tu correo electrónico y tu teléfono.

Cambia el formato del texto para que sea profesional y fácil de leer. Cambia la fuente y el tamaño para que se destaque.

Haz que el texto quede centrado en la página y, si lo deseas, pon tu nombre en negrita.

Luego, personaliza la información del documento para que refleje el uso que le darás. Si quieres que el documento detalle tu experiencia laboral para fines académicos o de capacitación, borra la tabla que muestra tu experiencia y las prioridades de tu empleador, junto con la información sobre las remuneraciones, las búsquedas en Internet o la negociación de un aumento.

Para personalizar el documento y que lo lea un gerente con el fin de negociar un aumento, puedes reorganizar la información del documento original.

Por ejemplo, pon tu búsqueda en Internet y tu pedido de aumento arriba de todo.

Además, selecciona todo el texto y quita el resaltado que habías agregado.

Sube la sección del guion al comienzo del documento para que sirva como declaración introductoria sobre ti mismo.

Luego, vuelve a escribir el guion en forma de nota para tu superior. Transfórmalo en una introducción que presente tus cualidades como empleado y un comentario sobre tu trabajo.

Haz varias copias del documento original y personaliza cada una para diferentes objetivos.

Todas tus copias se guardarán en Google Drive, para que puedas acceder a ellas desde cualquier computadora o dispositivo que esté conectado a Internet. Cuando estés conforme con el estilo y contenido del documento, puedes: ● Compartirlo digitalmente con tu superior.

Asegúrate de configurar el permiso a “Puede ver” para que no pueda hacer cambios.

Incluye una nota sobre el documento.

O bien, imprímelo para llevarlo a la reunión con tu supervisor.

Ahora es tu turno: ● → Haz una copia de tu documento.

● → Agrega tu información de contacto. ● → Cambia las fuentes y agrega colores para que sea más interesante a nivel visual. ● → Personaliza los contenidos del documento en función del receptor. ● → Comparte el documento con una nota o imprímelo.

Elige una extensión
Comparte tu documento para obtener feedback
Pídele feedback a un amigo, a un miembro de la familia o a un compañero de clase sobre tu documento "Solicita un aumento"
Da formato a tu documento de forma profesional
Ajusta el formato de tu documento y la información que contiene para hacerlo más formal y profesional
Organiza tu documento con una tabla de contenidos
Crea una tabla de contenidos en Google Docs para organizar las diferente secciones de tu documento "Solicita un aumento"
Correo electrónico para solicitar una reunión
Escribe un correo electrónico a tu supervisor para pedirle una reunión para solicitar un aumento.
Determina objectivos y haz un seguimiento del progreso en Hojas de cálculo de Google
Determina objectivos, usa la validación de data y el formato condicional en las Hojas de cálculo de Google para hacer un seguimiento del progreso.
Crea un registro de trabajo en Hojas de cálculo de Google
Crea un registro de trabajo en Hojas de cálculo de Google que enumere lo que hagas en el trabajo durante períodos de tiempo específicos.
Ver más extensiones
Lecciones siguientes Panel de control

Instrucciones

Elige un material adicional para aprender más tácticas y habilidades digitales útiles para negociar un aumento.