Ir al contenido

Correo electrónico para solicitar una reunión

Velocidad de reproducción:
Transcripción

En este video adicional, escribirás un correo electrónico para tu supervisor en el que le pedirás una reunión para negociar un aumento.

Negociar un aumento puede ser un tema sensible, por eso es mejor hablarlo en persona. Una conversación en persona te permitirá presentar datos sobre ti mismo y tu trabajo. También permitirá que tu gerente te responda y haga preguntas. En este video adicional, le pedirás a tu gerente una reunión para negociar un aumento por medio de un correo electrónico Para comenzar, abre una nueva pestaña en el navegador y ve a la aplicación de tu correo electrónico.

Luego, escribe un nuevo mensaje.

Mientras escribas el correo electrónico, recuerda los siguiente puntos: ● Usar lenguaje profesional ● Incluir detalles específicos ● → Sugerir una fecha y un horario Pedir una respuesta Primero, escribe el propósito de tu mensaje en el asunto. Tiene que ser breve, pero tu pedido debe quedar claro.

Comienza tu mensaje con un saludo.

Aclara el propósito de tu mensaje en la primera oración.

A continuación, escribe un comentario positivo sobre tu experiencia en el trabajo. Así, demuestras que la solicitud de aumento no es parte de una queja y que te tomas tu trabajo con seriedad.

Continúa tu correo electrónico con detalles sobre las tareas que realizas en el trabajo. Destaca las razones por las que eres un empleado especial que merece un aumento. Menciona las veces que realizaste tareas adicionales o que participaste en un proyecto grande. Usa el documento que creaste en esta lección como guía. Esta sección debe ser breve. Menciona uno o dos ejemplos y reserva el resto de los detalles para la conversación en persona. También puedes incluir un breve comentario sobre las responsabilidades que se ajustan a las prioridades y valores de la empresa.

Nuevamente, no te extiendas más de una oración. Podrás profundizar esa información cuando hables con tu superior. Finaliza tu correo electrónico sugiriendo una fecha y un horario para la reunión en persona y consúltale a tu gerente si puede asistir. Pide una respuesta y cierra el mensaje con un saludo formal.

Antes de enviar el correo electrónico, piensa si es un buen momento para hacer tu pedido.

Otros factores, además del desempeño, pueden determinar si es un buen momento para negociar un aumento. Por ejemplo, si hay pocos ingresos, tal vez quieras esperar a que mejore la situación.

O quizás es más adecuado que esperes a recibir la evaluación de desempeño a fin de año.

Si lo envías en el momento adecuado, tu supervisor sabrá, gracias al mensaje profesional que enviaste, qué quieres discutir en la reunión y tendrá tiempo de prepararse para la conversación.

Lo que digas en el correo y cómo lo digas es el primer paso para presentarte profesionalmente y negociar un aumento con buenos argumentos. Ahora es tu turno: ● → Escribe un correo electrónico para tu supervisor y pídele una reunión para hablar sobre tu remuneración. ● Incluye un saludo, un comentario positivo sobre tu trabajo y algunos detalles breves sobre tus logros.

● Pídele una reunión y sugiere un día y un horario.

● Finaliza el mensaje con un cierre formal. Y haz tu pedido en el momento adecuado.

Elige una extensión
Comparte tu documento para obtener feedback
Pídele feedback a un amigo, a un miembro de la familia o a un compañero de clase sobre tu documento "Solicita un aumento"
Da formato a tu documento de forma profesional
Ajusta el formato de tu documento y la información que contiene para hacerlo más formal y profesional
Organiza tu documento con una tabla de contenidos
Crea una tabla de contenidos en Google Docs para organizar las diferente secciones de tu documento "Solicita un aumento"
Correo electrónico para solicitar una reunión
Escribe un correo electrónico a tu supervisor para pedirle una reunión para solicitar un aumento.
Determina objectivos y haz un seguimiento del progreso en Hojas de cálculo de Google
Determina objectivos, usa la validación de data y el formato condicional en las Hojas de cálculo de Google para hacer un seguimiento del progreso.
Crea un registro de trabajo en Hojas de cálculo de Google
Crea un registro de trabajo en Hojas de cálculo de Google que enumere lo que hagas en el trabajo durante períodos de tiempo específicos.
Ver más extensiones
Lecciones siguientes Panel de control

Instrucciones

Elige un material adicional para aprender más tácticas y habilidades digitales útiles para negociar un aumento.