Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

En esta actividad, aprendiste a enviar correos electrónicos personalizados para que sea más fácil y divertido coordinar planes con tu amigo. También aprendiste a administrar tu carpeta Recibidos para realizar un seguimiento de los correos electrónicos importantes y deshacerte de los mensajes que no necesitas. Usaste tu cuenta de Gmail para hacer lo siguiente: ●responder correos electrónicos ●cambiar el formato del texto ●adjuntar archivos ●insertar imágenes y vínculos ●determinar la confiabilidad de los correos electrónicos ●eliminar y denunciar correos electrónicos como spam Estas actividades son solo algunas de las formas en que puedes usar el correo electrónico de manera efectiva para comunicarte con amigos, miembros de la familia, compañeros de trabajo y conocidos.

El correo electrónico también se puede usar para realizar lo siguiente: ●solicitar un trabajo ●participar en un grupo de padres ●comunicarse con líderes religiosos ●programar tiempo para hacer voluntariado en una organización local ●tratar proyectos con un profesor, supervisor o compañero de trabajo ●compartir fotos con un grupo de amigos Continúa usando tu cuenta de Gmail para escribir nuevos mensajes.

También puedes incluir a otro amigo en la conversación que ya comenzaste.

Para ello, abre el último correo electrónico que recibiste de tu compañero o de ti mismo.

Haz clic en Responder. Junto al nombre de tu amigo, escribe otra dirección de correo electrónico. Para practicar, usa tu dirección de correo electrónico de nuevo, la dirección de correo electrónico de tu compañero o alguna otra persona de tu clase.

Escribe una nota a ambos amigos y luego envía el correo electrónico.

Otra forma de agregar a alguien a la conversación es reenviar el correo electrónico.

En lugar de hacer clic en Responder, lo que enviará un mensaje al remitente original, haz clic en Reenviar. Ingresa una nueva dirección de correo electrónico.

Usa la dirección de correo electrónico de tu compañero, si tiene una. O bien, practica otra vez con tu propia dirección de correo electrónico.

Escribe un mensaje para explicar por qué estás reenviando el correo electrónico.

Tu nuevo mensaje y la conversación original ahora están incluidos en el correo electrónico.

Finalmente, si deseas incluir a alguien en la conversación como observador, usa la opción CC. *CC* se refiere a copia de carbón y significa que el nuevo destinatario verá el correo electrónico y puede estar incluido en futuras conversaciones, pero no se espera que respondan. Esta opción se usa a menudo en el trabajo para incluir a un supervisor o a un gerente en una conversación entre colegas.

Haz clic en el campo CC y agrega una dirección de correo electrónico.

Envía el correo electrónico.

¡Bien hecho! Aprendiste cómo agregar más destinatarios a tus correos electrónicos y continuar las conversaciones con otras personas. Si estás usando una computadora pública y terminaste de trabajar, sigue estos pasos: ●Sal de tu Cuenta de Google.

●Cierra todas las pestañas y ventanas del navegador.

De esa manera, la siguiente persona que use la computadora no podrá acceder a tu cuenta ni a tu información personal. Ahora es tu turno: ●Continúa escribiendo nuevos correos electrónicos. ●Incluye una o más personas en la conversación con los campos Para, Reenviar y CC. ●Continúa con el siguiente video.

Siguiente

Instrucciones

"
  1. Continúa escribiendo nuevos correos electrónicos.
  2. Incluye a una o más personas en la conversación usando varias direcciones de correo electrónico.
"