Ir al contenido

1. Introducción a Herramientas digitales para tareas cotidianas

Velocidad de reproducción:
Transcripción

¡Te damos la bienvenida a Herramientas digitales para tareas cotidianas!

En esta unidad, aprenderás cómo proteger tu información personal configurando una Cuenta de Google, si aún no tienes una, y creando una contraseña segura.

Luego, utilizarás herramientas digitales para buscar y compartir información sobre actividades divertidas para hacer en un día con un amigo.

Buscarás información sobre diferentes actividades y lugares en Internet.

Y crearás una lista de ideas sobre actividades en un documento digital.

También vincularás los sitios web que encuentres en tu búsqueda en Internet en el documento digital para que puedas recordar y encontrar la información con facilidad más adelante.

Luego, te comunicarás con tu amigo mediante el correo electrónico para hablar sobre los planes.

Realizarás las actividades para esta unidad en un navegador web. Los ejemplos de estos videos usan Google Chrome, pero puedes usar el navegador que prefieras. Puedes usar las habilidades que practicarás en esta unidad de muchas maneras. Por ejemplo, si bien puedes buscar en el periódico las películas que están en cartelera en tu zona, Internet te permite encontrar más información y detalles con rapidez, como la biografía de los actores y directores, los avances y la descripción del argumento. Las herramientas digitales también te permiten comunicarte, tanto en el trabajo como en tu vida personal. Puedes enviarle un correo electrónico a un amigo para hacer planes o escribir un documento sobre un proyecto para enviárselo a tu profesor o tu jefe. Las herramientas digitales son flexibles: ofrecen muchas opciones para recopilar, compartir y comunicar información. ¡Diviértete usando las herramientas digitales para encontrar y compartir actividades para ti y un amigo! Para comenzar, continúa con el siguiente video para crear una Cuenta de Google. O bien, si ya tienes una Cuenta de Google, continúa con cualquiera de las actividades que desees explorar.

Siguiente

Instrucciones

Haz clic en el botón "Siguiente" debajo de este video.