Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

En los videos anteriores, aprendiste cómo acceder a tu Cuenta de Gmail y escribirle un mensaje a un amigo.

En este video, agregarás un archivo adjunto a tu correo electrónico para ayudar a tu amigo a prepararse para sus actividades juntos.

Un *archivo adjunto* es información adicional, como un documento o una foto, que agregas a tu correo electrónico. Los archivos adjuntos son útiles para compartir materiales adicionales que ayudarán al destinatario del correo electrónico a entender tu mensaje o que lo harán más divertido. El archivo adjunto puede ser algo que hayas almacenado en tu computadora o en Google Drive. Si compraste entradas de cine para ti y tu amigo, una excelente manera de compartir el archivo que contiene las entradas es adjuntarlo a un correo electrónico. También podrías adjuntar lo siguiente: ●Una hoja de cálculo con información del presupuesto para un proyecto de trabajo ●Un folleto de un evento próximo ●El menú de un restaurante ●Una colección de fotos de una experiencia que vivieron juntos Cuando envías el correo electrónico, el destinatario recibe tu mensaje y el archivo adjunto.

Para comenzar, elige un archivo para adjuntarlo a tu correo electrónico. Es posible que hayas decidido comprar las entradas en línea cuando estabas buscando películas locales para ver. En tal caso, te habrán enviado un *PDF*, o un archivo imprimible, para llevar al cine.

Usa el documento inicial que se encuentra junto a este video para practicar cómo adjuntar archivos. Haz clic en el documento inicial y, luego, haz una copia cuando se te indique.

El PDF se guardará en tu cuenta de Google Drive de manera automática para que puedas acceder a él desde cualquier computadora o dispositivo.

Luego, regresa a la pestaña donde esté tu correo electrónico.

En la parte inferior del correo electrónico, debajo del mensaje, hay un ícono de Google Drive. Usa este botón para insertar un archivo de tu cuenta de Google Drive. Usa cualquier archivo que hayas guardado en Drive. Desplázate o usa la barra de búsqueda para buscar entre tus archivos de Drive y encontrar el que desees adjuntar a tu correo electrónico.

Haz clic en la pestaña "Recientes". Verás todos los documentos que hayas creado o abierto recientemente con tu Cuenta de Google. Elige el documento que desees adjuntar.

Una vez que se haya agregado el vínculo, el nombre del documento aparecerá en el correo electrónico. ¡Bien hecho! Insertaste un archivo de Google Drive en tu correo electrónico. Ahora, tu amigo podrá ver las entradas de cine que compraste cuando abra el correo electrónico. Si el archivo que deseas incluir en tu correo electrónico no está almacenado en Google Drive, súbelo y adjúntalo a tu correo electrónico.

El término *subir* significa tomar un archivo de una ubicación, como tu computadora, y agregarlo a otra ubicación, como tu correo electrónico.

Puedes descargar fotos desde tu teléfono y guardarlas en una carpeta en tu computadora.

También puedes descargar un archivo, como el menú de un restaurante o un folleto de un evento, en el escritorio de tu computadora. Usa el ícono del clip para adjuntar un archivo.

Para encontrar el archivo en tu computadora y adjuntarlo al correo electrónico, sigue los mismos pasos que usaste para insertar un archivo desde Drive.

Si lo deseas, agrega más de un archivo adjunto a tu correo electrónico.

O bien, quita tus archivos adjuntos.

Cuando estés listo para enviar tu correo electrónico, lee el mensaje para asegurarte de haber incluido todo lo que quieras decirle a tu amigo.

Asegúrate de que haya una dirección de correo electrónico en el campo "Para". Si estás trabajando con un compañero, usa su dirección de correo electrónico. De lo contrario, usa tu propia dirección. Verifica que tu archivo adjunto esté insertado.

Haz clic en el botón *Enviar*. Si incluyes un archivo de Drive que aún no compartiste con tu amigo, es posible que debas actualizar la configuración de permisos.

La configuración de permisos permite que la persona con la que compartes archivos pueda: ●ver el documento sin poder modificarlo ●editarlo, lo que significa modificarlo ●agregar comentarios que puedas responder o resolver Recuerda tener cuidado cuando envías archivos adjuntos. No adjuntes documentos que se puedan considerar inseguros o inapropiados para tu destinatario.

¡Felicitaciones! Enviaste correctamente un correo electrónico. Ahora, puedes comunicarte de manera rápida y sencilla con amigos, miembros de la familia y conocidos sobre temas personales o profesionales. Si terminaste de trabajar y estás usando una computadora pública, sal de tu cuenta y cierra el navegador para que nadie más pueda acceder a la información de tu cuenta.

O bien, si lo deseas, puedes continuar con la siguiente actividad.

Ahora es tu turno: ●Abre el correo electrónico en la carpeta Borradores. ●Guarda el archivo de las entradas de cine en tu cuenta de Drive. ●Para adjuntar las entradas, inserta un vínculo de Drive en el correo electrónico. ●Envía el correo electrónico.

●Continúa con el siguiente video.

Siguiente
Instrucciones
"
  1. Abre tu correo electrónico en la carpeta Borradores.
  2. Guarda el archivo de las entradas de cine en tu cuenta de Drive.
  3. Para adjuntar las entradas, inserta un vínculo de Drive en el correo electrónico.
  4. Envía el correo electrónico.
"