Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

Una vez que hayas decidido qué actividad realizar con un amigo, debes ponerte en contacto con él para comunicarle todos los detalles. Una forma conveniente de hacerlo es mediante un *correo electrónico*. El *correo electrónico*, es decir, un mensaje escrito que se envía por Internet, es una manera sencilla de mantenerse en contacto.

Cuando haces una llamada telefónica, debes esperar hasta que tú y tu amigo estén disponibles en el mismo momento. Las cartas manuscritas son lindas, pero lleva mucho tiempo enviarlas y recibirlas. Los mensajes de texto son rápidos, pero puede resultar complicado escribir mensajes largos en un teclado pequeño de un teléfono. Otra ventaja del correo electrónico es que puedes enviar un mensaje a más de una persona, para poder comunicarte con un grupo sobre un mismo tema. Puedes comunicarte con un grupo de amigos sobre tus planes para el fin de semana.

O bien, puedes enviar un correo electrónico a: ●Tu club de lectura, para informar un evento próximo ●Tu supervisor y colegas, para notificar un día de ausencia por enfermedad ●Tus parientes, para hablar sobre una reunión en un día festivo En esta actividad, usarás Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, para hacer lo siguiente: ●Repasar las diferentes secciones de tu cuenta de Gmail y enviar un correo electrónico, y ●Redactar y enviar un correo electrónico que incluya un archivo adjunto a un amigo o familiar Para comenzar, asegúrate de acceder a tu Cuenta de Google. Luego, abre una nueva pestaña.

Mantén este video abierto en una pestaña aparte para que puedas alternar entre ambas con facilidad.

A continuación, usa el menú de Google Apps para acceder a la app de correo electrónico.

Aquí es donde accederás a tu correo electrónico.

Tu cuenta de Gmail contiene varias carpetas para organizar tus correos electrónicos.

Cuando haces clic en la carpeta, el contenido aparece en la pantalla.

Algunas de las carpetas que se incluyen automáticamente son las siguientes: ●Recibidos ●Enviados ●Borradores La carpeta *Recibidos* es como un buzón abierto donde aparecen todos los correos electrónicos que recibes.

La carpeta de *Enviados* contiene los mensajes que escribiste y enviaste a otras personas.

Por último, en la carpeta *Borradores* se almacenan los mensajes que comenzaste a escribir pero no enviaste. Tus correos electrónicos se guardan de manera automática desde que comienzas a escribir para que siempre puedas regresar y acceder a ellos en tu carpeta de borradores. Para comenzar un nuevo mensaje, haz clic en el botón Redactar. Hay varios campos para completar cuando creas y envías un mensaje. El campo *Para* es el área donde se ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario. Las direcciones de correo electrónico de Google tienen el mismo formato: nombre de usuario arroba gmail.com.

Es posible que otros servicios de correo electrónico tengan un formato ligeramente diferente, pero en la mayoría de los casos, las direcciones de correo electrónico tendrán el formato de nombre arroba cuenta de correo electrónico.com.

Para asegurarte de que tu correo electrónico se envíe, la dirección debe ser exacta.

Al igual que en una dirección de correo para una carta escrita a mano, si una dirección de correo electrónico está mal escrita, el mensaje no se entregará a la persona correcta.

Si estás en una clase, escribe la dirección de correo electrónico de tu compañero en el campo Para. Si no estás trabajando con un compañero, agrega tu propia dirección de correo electrónico. Cuando lo envíes, te llegará a tu propia carpeta de Recibidos. Debido a que estás escribiendo desde tu propia cuenta de Gmail, no es necesario que incluyas tu propia dirección de correo electrónico como la dirección de devolución (o *De*). Se incluye de manera automática.

Lo siguiente es la *línea de asunto*. Es el espacio donde le informas al destinatario el propósito de tu correo electrónico. Es útil ser específico en tu línea de asunto para que el destinatario entienda por qué le estás escribiendo.

Por último, el espacio principal del correo electrónico es el *cuerpo*. Aquí es donde escribes tu mensaje.

Para terminar de escribir tu correo electrónico, continúa con el siguiente video de la serie. Todo lo que hayas escrito hasta ahora se guardará en tu carpeta Borradores, por lo que puedes volver al correo electrónico más tarde para completarlo y enviarlo.

Ahora es tu turno: ●Repasa las carpetas disponibles en tu cuenta de Gmail. ●Haz clic en Redactar y comienza un nuevo mensaje. ●Completa el campo "Para" con una dirección de correo electrónico. ●Agrega el tema del mensaje en el campo "Asunto". ●Continúa con el siguiente video.

Siguiente
Instrucciones
"
  1. Revisa las carpetas disponibles en tu cuenta de Gmail.
  2. Haz clic en Redactar y comienza con un nuevo mensaje.
  3. Completa el campo Para con una dirección de correo electrónico.
  4. Agrega el tema del mensaje en el campo Asunto.
"