Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

Un paso importante para asegurarte de que tu información personal y tu cuenta de correo electrónico estén seguras es crear una contraseña segura.

En este video, aprenderás diferentes métodos para crear una contraseña segura y elegirás para tu Cuenta de Google una contraseña que sea única.

Si ya tienes una Cuenta de Google, actualiza tu contraseña con los métodos de este video, incluso si crees que ya tienes una contraseña segura.

Una contraseña segura es aquella que otras personas no pueden adivinar con facilidad.

Si alguien adivina tu contraseña, puede usar tu cuenta sin permiso. Esa persona tendría acceso a la información sensible que agregaste en el perfil de tu cuenta, así como a los correos electrónicos personales que envíes y recibas.

Incluso podrían pretender ser tú y estafar a otras personas usando tu dirección de correo electrónico. Si utilizas una contraseña segura, proteges tu información privada y tu Cuenta de Google. Si vienes del video anterior, el siguiente paso para crear tu Cuenta de Google es crear tu contraseña.

Si ya tienes una cuenta, verifica si accediste. Luego, ve a la página de tu cuenta.

Para que la contraseña sea segura, debería estar conformada por una combinación de letras, números y símbolos. Los *símbolos* son caracteres como signos de puntuación, un hashtag (símbolo de numeral) o un signo de dólar.

Existen muchas opciones posibles para usar cuando se crea una contraseña. Elige una que te ayude a recordar tu contraseña con facilidad.

Las contraseñas largas son más seguras. Usa letras de canciones memorables, una cita famosa o un poema divertido. Puedes usar números y símbolos en lugar de algunas de las letras de una frase que hayas elegido.

Sino, abrevia una oración que sea significativa o memorable para ti.

No se permite una contraseña con menos de ocho caracteres.

Además, cuando elijas una contraseña, evita las opciones que puedan ser fáciles de adivinar para otros, como las siguientes: ●Contraseña123 ●123ABCdef ●Tu nombre o iniciales ●Nombres de miembros de tu familia o mascotas ●Palabras completas individuales, como Cariño o Corazón ●Cumpleaños, aniversarios o festividades ●Nombres de calles o direcciones ● Tu número de seguro social.

Por último, te recomendamos crear una contraseña nueva cada vez que te registres en un nuevo sitio web. No utilices tu contraseña de Google para otros sitios web. Si alguien obtiene acceso a tu contraseña, no querrás que pueda acceder a tus otras cuentas.

Es posible que te registres para obtener una cuenta en línea de tu banco, tu tienda favorita o un sitio de redes sociales. Los diferentes sitios web tienen requisitos diferentes con respecto a lo que debe incluir una contraseña. Es importante recordar que cuando crees una cuenta nueva, debes generar una contraseña segura que sea difícil de adivinar.

Una vez que hayas elegido tu contraseña, vuelve a escribirla en la siguiente línea.

Ambas contraseñas deben coincidir.

Esto evita que escribas mal tu contraseña y pierdas acceso a tu cuenta. ¡Felicitaciones! Acabas de proteger tu Cuenta de Gmail con una contraseña segura y única. Te sugerimos que no escribas tu contraseña o la guardes en una computadora pública. Sin embargo, si crees que no la recordarás y usaste una frase u oración abreviada para tu contraseña, escribe la oración completa para que sirva como pista. El último paso para crear tu Cuenta de Google es la información de recuperación. Estos son detalles, como tu fecha de nacimiento y número de teléfono, que pueden ayudarte a acceder a tu Cuenta de Google si olvidas tu contraseña. Si estás creando una Cuenta de Google nueva, ingresa tu fecha de nacimiento y número de teléfono. Si tienes otra dirección de correo electrónico, agrégala también.

Si acabas de cambiar tu contraseña desde la página principal de tu cuenta, usa esa página para agregar información de recuperación adicional o agregar autenticación de dos factores como paso adicional para mantener tu cuenta segura.

Completa el resto del formulario con la información de tu cuenta.

Una vez que hayas terminado de crear tu cuenta, continúa con el siguiente video para obtener más información sobre tu Cuenta de Google y cómo puedes usarla para planificar actividades con un amigo.

Ahora es tu turno: ●Crea una contraseña nueva y segura con al menos ocho caracteres. ●Evita las contraseñas fáciles de adivinar, como tu nombre o cumpleaños. ●Agrega información de recuperación adicional.

●Continúa con el siguiente video.

Siguiente

Instrucciones

"
  1. Crea una contraseña nueva y segura de al menos ocho caracteres.
  2. Evita contraseñas fáciles de adivinar, como tu nombre o cumpleaños.
  3. Agrega información de recuperación adicional.
"