Ir al contenido
Velocidad de reproducción:
Transcripción

Antes de comenzar a planificar un día de actividades con tu amigo, crea una Cuenta de Google. Cuando accedes a tu Cuenta de Google, puedes usar una variedad de herramientas y apps digitales para buscar actividades, crear un documento y enviar correos electrónicos. Toda la información se guarda en tu Cuenta de Google para que puedas acceder a ella más tarde. De esa manera, puedes usar una computadora pública o completar cada paso a tu propio ritmo, sin preocuparte por perder tu trabajo.

En esta actividad, crearás una Cuenta de Google con un nombre de usuario único y una contraseña segura. Aprenderás cómo elegir un nombre de usuario y qué información debes incluir cuando creas una cuenta. También crearás una contraseña segura para garantizar la seguridad de tu cuenta. Para comenzar, abre una pestaña nueva en el navegador.

Mantén este video abierto en una pestaña aparte para que puedas alternar entre ambas con facilidad.

Ve a www.google.com.

Usa el menú de apps de Google para seleccionar "Mi Cuenta".

Luego, elige crear una nueva cuenta.

Si ya tienes una Cuenta de Google y deseas actualizar tu nombre o cualquier otra información de tu perfil, comienza por acceder a la página de tu cuenta. Para acceder a tu información personal, busca el botón de tu cuenta en la página de tu cuenta. Puede ser tu foto, si agregaste una, o la primera letra de tu nombre. Luego, navega a la sección de información personal.

Para crear una cuenta nueva, debes incluir información básica sobre ti y crear un nombre de usuario y contraseña. Para comenzar, ingresa tu nombre y apellido.

Este será tu nombre visible y se utilizará en tus cuentas de Google y de correo electrónico.

Cualquier persona que reciba un correo electrónico tuyo verá el nombre visible que elegiste.

Tu nombre visible se muestra en el campo "de" cuando accedes a tu correo electrónico y en otras partes de tu Cuenta de Google. La mayoría de las personas utiliza su nombre real y completo para que sea más fácil para otros identificar quién envió el correo electrónico o creó el documento. Si tu nombre visible es falso o no es claro, los destinatarios de tu correo electrónico pueden pensar que están recibiendo spam o correo no deseado, en lugar de algo importante o útil.

Para continuar creando tu cuenta, completa el formulario. El próximo paso es crear un nombre de usuario. Usarás tu nombre de usuario para acceder a tu Cuenta de Google y al sitio web de Habilidades digitales aplicadas. Cuando creas un nombre de usuario, una opción es usar tu nombre o tus iniciales. Elige un nombre de usuario que refleje una identidad profesional para tu instructor, compañeros de clase, miembros de la familia y otras personas que puedan ver el material que crees y compartas. Usa cualquier combinación de números y letras.

Separa las diferentes partes de tu nombre de usuario con un punto.

Si el nombre de usuario que eliges ya está en uso, se te ofrecerán distintas alternativas para usar en su lugar. Tu nombre de usuario también funcionará como tu dirección de correo electrónico si se le agrega "arroba Gmail.com" al final.

¡Bien hecho! Deberás completar algunos pasos adicionales antes de enviar el formulario. Continúa con el siguiente video para crear una contraseña segura para tu Cuenta de Google. Ahora es tu turno: ●Abre una nueva pestaña y ve a www. google.com.

●Usa el menú de aplicaciones de Google para acceder a la página de la cuenta.

●Agrega tu nombre y tu apellido para crear una cuenta nueva.

●Elige un nombre de usuario. ●Continúa con el siguiente video.

Siguiente
Instrucciones
"
  1. Abre una nueva pestaña y ve a www.google.com.
  2. Usa el menú de Google Apps para acceder a la página de la cuenta.
  3. Crea una cuenta nueva, para ello, agrega tu nombre y apellido.
  4. Elige un nombre de usuario.
"